TECNOLOGÍA

Grupo Halcón duplicará su capacidad de producción de formatos cerámicos pulidos

Incorporará también tres nuevas rectificadoras que ampliarán la gama de formatos rectificados.
J. Cabrerizo

Grupo Halcón ha anunciado este jueves nuevas inversiones en maquinaria industrial de la más avanzada tecnología, en el marco del plan estratégico del Grupo para el segundo cuatrimestre de 2022.

Concretamente, el fabricante cerámico ha incorporado tres nuevas rectificadoras, y una nueva línea de pulido, que duplicará su capacidad de producción de formatos pulidos. Con esta inversión el Grupo dispondrá de 21 líneas productivas, tanto de productos de gran formato, pulidos y rectificados, como de capacidad flexible, con una capacidad de producción de hasta de 50 millones de metros cuadrados

Desde la firma castellonense revelan que «este proyecto continúa la senda de crecimiento de Grupo Halcón por la que ha venido apostando en los últimos años y con la que ha conseguido fortalecer el liderazgo del Grupo en el mercado». Asimismo recuerdan que «desde 2020 y 2021 Grupo Halcón ha venido desarrollando distintas e importantes inversiones, entre las que destaca la implantación de nuevas y punteras líneas de producción, la renovación de las existentes con la última tecnología, y la adquisición de los activos industriales de Cicogres., consiguiendo con todo ello un aumento significativo de la capacidad productiva del Grupo».

Junto a ello se invirtió en un nuevo centro logístico de 160.000 m2 en Onda (Castellón), que ha permitido al Grupo Halcón «consolidar y optimizar su actividad de almacenaje y logística». Adicionalmente, en 2021 inauguró nuevos showrooms de las marcas Halcon Cerámicas, Emotion Ceramics y Cicogres, ubicados en las instalaciones del Grupo en l’Alcora (Castellón), que cuentan con una superficie total de 1.600 m2, en el que están expuestos los diseños de baldosas y revestimientos cerámicos más vanguardistas y novedades del Grupo.

Grupo Halcón emplea a más de 700 personas en cinco fábricas. La mayoría de las ventas provienen de exportaciones a más de 100 países, siendo España el mercado de referencia.