LOGÍSTICA

Moldtrans amplía su capacidad logística con un nuevo centro de 13.500 metros cuadrados

El operador especializado en transporte internacional y logística, que también presta servicios a la industria cerámica, refuerza su presencia en el Corredor del Henares con unas instalaciones que permiten almacenar hasta 14.000 palets
El operador de transporte internacional y logística refuerza así su presencia en uno de los principales corredores logísticos de España.
J. Cabrerizo

BARCELONA. El Grupo Moldtrans avanza en su estrategia de crecimiento con la puesta en marcha de un nuevo centro logístico de 13.500 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz (Madrid). Las instalaciones, ubicadas en el polígono industrial Los Almendros, sustituyen a la anterior sede de la compañía en Coslada y permiten ampliar significativamente su capacidad operativa en la zona centro de la península.

El operador de transporte internacional y logística, que cuenta también con servicios especializados para la industria cerámica, refuerza así su presencia en uno de los principales corredores logísticos de España, con el objetivo de responder al crecimiento de sus operaciones y mejorar las conexiones con los mercados nacionales e internacionales.

El nuevo complejo, situado en la calle Leonardo da Vinci, 9, ocupa una parcela de 20.465 metros cuadrados, de los que cerca de 13.500 corresponden a instalaciones operativas y oficinas. La superficie logística se distribuye entre aproximadamente 4.000 metros cuadrados dedicados a operaciones de cross-docking y otros 9.300 destinados a almacenamiento, con una capacidad estimada de entre 12.000 y 14.000 posiciones de palet.

Las instalaciones disponen, además, de 28 muelles de carga y tres accesos a nivel, una configuración que permite gestionar simultáneamente un mayor número de vehículos y mercancías, agilizando los procesos de entrada, clasificación, consolidación y expedición de pedidos.

Más capacidad para el transporte internacional

La nueva plataforma permitirá a Moldtrans potenciar sus servicios de transporte terrestre internacional, tanto de grupaje como de cargas completas, mediante conexiones con los principales mercados europeos. También reforzará sus operaciones de transporte marítimo, aéreo e intermodal, así como la distribución nacional y las conexiones regulares con Baleares y Canarias. A ello se suman las actividades de logística integral, almacenamiento y servicios aduaneros, respaldadas por la condición de Operador Económico Autorizado (OEA) de la compañía.

La ubicación del centro representa otro de sus principales activos. Situado en pleno Corredor del Henares, a unos 20 kilómetros del centro de Madrid y a 10 kilómetros del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada, dispone de conexiones con las autovías A-2, M-45 y M-50.

«Estas nuevas instalaciones representan un paso adelante para Moldtrans en Madrid y reflejan nuestra apuesta por seguir creciendo y mejorando nuestra capacidad de servicio en la zona centro», señala Alejandro Moldes, director de la delegación del Grupo Moldtrans en Madrid.