El Colegio de Arquitectos de Castellón liderará la digitalización en la construcción

El Periódico del Azulejo

La ministra de Economía y Empresa, dio a conocer el pasado 3 de octubre, los resultados de la convocatoria del programa de Red.es Oficinas de Transformación Digital (OTDs) en la que 27 entidades repartidas por todo el país van a encargarse de fortalecer en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) a las pequeñas y medianas empresas.

De los más de 150 colegios profesionales y asociaciones que han concurrido a dicha convocatoria, la propuesta presentada por el Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón ha recibido una de las mayores puntuaciones, por lo que en 2019 se establecerá como Oficina de Transformación Digital prestando sus servicios desde su sede en la calle Enseñanza número 4 de Castellón.

El proyecto presentado por los arquitectos de Castellón lleva por título Transformación Digital del sector de la construcción a través de la función arquitecto y se encargará del asesoramiento y formación a las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad relacionadas con el sector de la construcción para la digitalización en su ámbito profesional.

La Oficina de Transformación Digital ofrecerá servicios que van desde la difusión, acciones de sensibilización y dinamización en los procesos de transformación digital hasta otros de apoyo como la atención y la resolución de consultas sobre las soluciones y metodologías para mejorar la gestión en el uso de las TIC, lo que sin duda provocará una revolución y se convertirá como referente en el sector de la construcción de nuestra comunidad.

En el ámbito de la Comunitat Valenciana, son únicamente tres las entidades que van a ofrecer este servicio, localizadas dos en Valencia y una en Castellón. La Oficina de Transformación Digital del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón, junto a la que se va a crear en la Asociación del Cluster de la Construcción Sostenible de Andalucía, son las dos únicas oficinas que se van a crear en España en el sector de la construcción.