DISEÑO

Fustecma transforma el modo de vender cerámica

La firma castellonense destaca en el mercado con una suma de creatividad, ingeniería y artesanía, tal y como ejemplifican sus últimos trabajos para Levantina y Keraben
La reciente exposición de Levantina, concebida en colaboración con el reconocido arquitecto Héctor Ruiz Velázquez.
J. Cabrerizo

BOLONIA. En el competitivo mundo de la cerámica, en el que la forma de presentar el producto es decisiva para conquistar al cliente, cada detalle desempeña un papel fundamental. Dentro de este contexto, la empresa castellonense Fustecma acredita una brillante trayectoria en el diseño, fabricación y montaje de espacios comerciales dedicados a la exposición y venta de baldosas cerámicas.

Con su lema Diseñamos, fabricamos, solucionamos, la firma liderada por José Matas ha conseguido diferenciarse «gracias a un enfoque integral que combina creatividad, ingeniería y artesanía, ofreciendo soluciones que convierten cada showroom en una auténtica experiencia sensorial y comercial».

Con sede en la localidad de la Vilavella, Fustecma no se limita a fabricar expositores, sino que diseña entornos comerciales completos que potencian la identidad de marca de sus clientes. Gracias a su taller de madera, metal y centro logístico propio, la compañía puede abordar proyectos complejos de forma global, garantizando calidad y plazos ajustados.

Su apuesta por la innovación tecnológica ha sido reconocida en la feria Cevisama con el prestigioso Premio Alfa de Oro, gracias al desarrollo de sistemas digitales para showrooms cerámicos. Además, su presencia en las ferias internacionales, como Cersaie, ha consolidado su rol como socio estratégico de los principales fabricantes del sector.

Diseño de autor

Como muestra de su capacidad para responder a los requerimientos más exigentes, la firma ha acometido dos proyectos recientes que marcan tendencia. El primero el nuevo showroom de Levantina, concebido en colaboración con el reconocido arquitecto internacional Héctor Ruiz Velázquez.

El espacio se caracteriza por «su arquitectura minimalista y escultórica, donde la cerámica se presenta como pieza de arte en un entorno que juega con volúmenes, luz natural y contrastes». El resultado es un entorno «que trasciende la mera exposición de materiales, invitando al visitante a vivir una experiencia inmersiva y emocional».

El segundo gran proyecto que ha acometido recientemente es la exposición de Keraben, donde Fustecma ha materializado un espacio moderno, elegante y funcional con el diseño de L’OM. La instalación ha sido desarrollada con detalle y el recorrido ha sido pensado «para la comodidad del visitante, con zonas amplias, versátiles y perfectamente integradas, que permiten descubrir el producto en un ambiente contemporáneo.

El nuevo ‘showroom’ de producto de Keraben.

Es un espacio que combina practicidad y estética, reforzando la posición de Keraben como referente en diseño», apunta José Matas, gerente de Fustecma. Asimismo explica que «con proyectos como los de Levantina y Keraben, mantenemos vigente nuestra misión de ser un partner estratégico para las marcas cerámicas, ayudándolas a transmitir su esencia a través de espacios únicos».

Tal como señalan desde la empresa, «somos fieles a nuestro objetivo de crear entornos que no solo muestren cerámica, sino que cuenten historias y generen emociones. Esta visión que nos ha posicionado como uno de los actores clave en la transformación del sector expositivo cerámico, trasladando la innovación y el diseño castellonense a los escaparates más destacados del mundo».