DISTRIBUCIÓN

Grupo Ibricks impulsa dos eventos clave en su calendario

La feria digital Ibricks Experience, que ya está en marcha, y las once Brickness 2025, citas de referencia tras el verano
Imagen de una de las Brickness en 2024.
El Periódico del Azulejo

VALENCIA. Grupo Ibricks comienza el último trimestre del año con dos citas estratégicas que refuerzan su compromiso con el canal profesional: la feria digital Ibricks Experience y las reuniones con sus asociados, Brickness 2025.

Desde el 22 de septiembre (y hasta el 5 de octubre) se está celebrando Ibricks Experience, «consolidada como una herramienta digital para generar negocio y estrechar la relación entre proveedores y almacenes». Posteriormente, entre el 14 de octubre y el 7 de noviembre, el equipo de la central recorrerá once ciudades españolas para poner en marcha las Brickness 2025, jornadas anuales de proximidad y diálogo con los asociados, este año bajo el claim Siempre estamos a vuestro lado.

Digitalización y negocio

En su segunda edición de este 2025, Ibricks Experience ofrece durante dos semanas acceso a promociones exclusivas y condiciones preferentes de los principales proveedores. Es «una feria on line que permite a los almacenes realizar compras sin alterar su rutina y a los fabricantes conectar directamente con el canal profesional en tan solo un clic». El evento aporta «un entorno digital ágil, útil y orientado a facilitar el día a día de los asociados, al tiempo que impulsa la visibilidad de las campañas de los proveedores».

Cercanía y escucha activa

Tras el evento digital, Grupo Ibricks celebrará una nueva edición de Brickness, que este año llegará a Lugo, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Mallorca y Canarias. Brickness se ha consolidado como el principal espacio de encuentro entre la central y sus más de 625 asociados. En cada jornada, además de compartir el rumbo del grupo, se abordarán las principales líneas estratégicas de cara a 2026: la evolución del modelo de compras y la mejora de condiciones negociadas, el impulso al desarrollo del punto de venta, las novedades logísticas, el despliegue de nuevas herramientas digitales y la consolidación de las marcas propias.

Uno de los ejes centrales será Koiné, presentada oficialmente este mes de septiembre como marca independiente, y que ya se perfila como una palanca clave para reforzar la diferenciación en el canal profesional. «El verdadero valor de estas jornadas reside en la escucha activa: un espacio abierto donde los asociados pueden compartir inquietudes, propuestas y experiencias reales que contribuyen a seguir construyendo, entre todos, un proyecto común más fuerte y cohesionado», explican desde la central.