ceremonia

Emotivo adiós del sector cerámico de Castellón a Federico Michavila Pallarés

La ceremonia se desarrolló en la concatedral de Santa María de la capital de la Plana.
El funeral tuvo lugar en la concatedral de Castelló.
Bartomeu Roig

Los acordes del himno de España culminaron la ceremonia religiosa en la que se dio la última despedida a Federico Michavila Pallarés, destacado militar, hijo predilecto de l’Alcora y fundador de una de las principales compañías del sector de los esmaltes cerámicos, Torrecid. Familiares y personalidades del mundo empresarial e institucional acudieron a la concatedral de Santa María de Castelló para rendir tributo a esta figura pionera, que falleció el jueves a la edad de 97 años.

Los hijos y familiares directos encabezaron la comitiva que acompañó al féretro del militar y empresario al interior del templo. Entre los asistentes acudieron los alcaldes de l’Alcora y Vila-real, Samuel Falomir y José Benlloch, junto al presidente de la Diputación de Castellón, José Martí.

Por la parte empresarial acudieron integrantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). de la que su hijo --Federico Michavila Heras, actual presidente del grupo Torrecid-- es integrante de la junta directiva. Por parte de la agrupación empresarial acudió su secretario general y director, Diego Lorente.

También hubo asistencia del sector cerámico de Castellón, al que desde Torrecid contribuyó a poner en el mapa gracias a los avances de una empresa que cuenta con delegaciones en diferentes partes del mundo. Estuvieron el secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), Manuel Breva; y el presidente de la asociación de fabricantes de productos cerámicos (Ascer), Vicente Nomdedeu. También estuvo el empresario y presidente de la Fundación Universitat-Empresa de la UJI, Carlos Cabrera.