Grespania, premiada en la gala del 75º aniversario del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana
Luis Hernández Sanchis, fundador y presidente de la compañía castellonense, recibió el reconocimiento en la ceremonia del COIICV
César Moreyra (Grupotec); Jordi Azorín (Hidraqua); Nuria Martínez, consellera de Justicia;Vicente Martínez Mus, vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social; Luis Hernández, fundador y presidente de Grespania; Llanos Massó, presidenta de las Corts; y Nieves Romero, decana del COIICV.
J. Cabrerizo
20 noviembre 2025 15:31
VALENCIA. El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha celebrado esta semana el acto conmemorativo de su 75º aniversario, bajo el lema75 años creando progreso, inspirando el porvenir.
El encuentro, al que asistieron más de trescientos colegiados de las tres provincias, incluyó la entrega de los galardones del aniversario. Durante la ceremonia se reconoció a Grespania, premiada en la categoría de Innovación Tecnológica, «por su apuesta por la I+D+i y su contribución al posicionamiento internacional de la industria cerámica». Luis Hernández Sanchis, fundador y presidente de Grespania, recibió el reconocimiento en la gala.
Desde la empresa cerámica reseñan que «este premio pone en valor nuestra constante apuesta por la innovación, el desarrollo tecnológico y la búsqueda de nuevas soluciones cerámicas que impulsan la imagen de la cerámica española en los mercados internacionales. Seguimos trabajando para transformar la industria, liderar el cambio y llevar la innovación más lejos. Gracias por acompañarnos en este camino».
Autoridades y personalidades
Al acto, que también condecoró a Hidraqua, Grupotec y Emtre, asistieron numerosas autoridades y personalidades del sector, entre las que se encontraban: la presidenta de las Corts, Llanos Massó; el vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación Económica y Social de la Comunitat Valenciana, Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus; y la consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez Sanchis. El presidente del Consejo de Cámaras, José Vicente Morata, también quiso estar presente. Además de representantes de las universidades valencianas, de la Red de Institutos Tecnológicos y el presidente del Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales de España, César Franco.