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63 nuevos almacenes confían en Ibricks durante 2013

15.01.2014 17:13

Ibricks ha cerrado el año 2013 con la incorporación de 63 nuevos asociados y logrando su presencia efectiva en cuatro comunidades más: Andalucía, Murcia, Asturias y Madrid. En cuanto al resto de regiones donde continúa su implantación el grupo de distribuidores, destaca Cataluña, con un 25% de las últimas adhesiones, la Comunitat Valenciana y Galicia con un 17% de las altas, y Castilla y León con un 14%.

De este modo, Ibricks ha conseguido que en el pasado curso sean “63 los nuevos suministradores los que confíen en la fórmula diferencial de la enseña, basada en el reconocimiento de la marca del almacén, así como en aportar servicios con un elevado valor añadido”.

El crecimiento de Ibricks en 2013 ha sido del 51% con respecto al curso pasado y la red de asociados de la central de compras y servicios en toda España ya alcanza los 186 almacenes asociados, en 14 comunidades.

Para lograr esta evolución  ha sido decisiva la labor en Márketing de la firma, que ha llevado a cabo numerosas acciones para mejorar la relación y comunicación central-almacén en 2013. Entre ellas destaca la renovación del portal www.grupoibricks.com y de la zona privada para asociados, 100% remodelada; así como los primeros números del newsletter I-News y el lanzamiento del folleto promocional para almacenes. El fin de estas acciones es dotar al distribuidor de herramientas útiles que permitan potenciar su marca y sus productos de forma ágil, rentable y eficaz.

En relación a las compras,  la filosofía de Ibricks se fundamenta en “una metodología de trabajo clara, el profundo conocimiento del mercado y de las necesidades existentes, además de relaciones basadas en la confianza y la búsqueda del beneficio mutuo, que permiten a Grupo Ibricks lograr acuerdos ganar-ganar entre el proveedor y los suministradores”.

De cara a 2014, Ibricks contempla su consolidación en la zona Centro-Sur y mantendrá su política “basada en conseguir las mejores condiciones posibles con los mejores proveedores y el lanzamiento de nuevos servicios adecuados a las necesidades de los almacenes”.