Desconectar
ES ACTUALIDAD
Actualidad

El secreto del éxito de las griferías Grohe

16.09.2015 09:23

El sector del equipamiento sanitario está formado por empresas pioneras en tecnología. No hay prácticamente ninguna grifería, ducha o sanitario que no haya sido optimizado y mejorado una y otra vez a lo largo de los últimos años. Habitualmente, son los pequeños detalles y tecnologías dentro de estos productos los que marcan la diferencia, por ejemplo, los cartuchos cerámicos.

Este elemento se halla en el corazón de cada grifería y es una obra maestra de la ingeniería moderna. Grohe es uno de los pocos fabricantes en todo el mundo que produce internamente sus propios cartuchos para todas sus griferías, lo cual ha hecho merecedora a la compañía de su reputación como líder internacional en innovación y máxima calidad.

AEROESPACIAL // Los cartuchos de alta tecnología Grohe tienen una característica especial que no comparte ningún otro cartucho: incorporan la tecnología Grohe Silkmove  que ofrece una experiencia de suavidad total en el manejo del mando y un control preciso del caudal y la temperatura del agua. Esta suavidad es resultado de la combinación de más de diez componentes de alta calidad en cada cartucho. 

Los elementos más importantes son dos discos, fabricados a partir de una aleación cerámica utilizada en el sector aeroespacial, que se deslizan el uno con el otro con gran precisión. Un lubricante especial con la tecnología Teflon se aplica a sus superficies durante la producción. Los microporos en la aleación cerámica sirven como reserva del lubricante para garantizar que los discos mantengan su suavidad  durante toda la vida de la grifería. Así cuanto más uso tenga más suave irá el funcionamiento de la grifería.

La palanca del monomando está conectada a los discos cerámicos mediante un conector sólido que transmite su movimiento al controlador. El movimiento vertical del mando libera el caudal de agua, mientras que el horizontal modifica los niveles relativos de agua caliente y agua fría. Incluso después de muchos años de uso, la poca fuerza requerida para manejar el grifo se mantiene. Ésta es una de las grandes ventajas que diferencian a las griferías Grohe de las del resto del mercado.

Esta funcionalidad y durabilidad también ha sido confirmada por la entidad alemana TÜV SÜD, cuyos expertos han testeado la resiliencia mecánica de griferías de nueve fabricantes internacionales de referencia en un test comparativo a gran escala, simulando 20 años de uso intensivo de la grifería a máxima presión. Gracias a su excelente tecnología, Grohe Silkmove , la firma resultó ser el claro vencedor.

FABRICACIÓN DE CARTUCHOS // La fábrica de Grohe en Hemer (Alemania) es la cuna de los cartuchos Grohe. Allí la compañía produce las diferentes variantes en tamaños de 28, 35, 46 y 56 milímetros para toda su producción de griferías a nivel global. Los diferentes tamaños se asignan dependiendo del diámetro de las griferías, el tipo de instalación del producto así como de las propiedades de caudal necesarias para un buen uso. El nuevo cartucho de 28 milímetros, por ejemplo, es el que integra el nuevo modelo en tamaño S de la línea Essence (la grifería más esbelta diseñada por la firma hasta el día de hoy, presentada en ISH 2015). Con una altura de caño de 111 milímetros y una palanca monomando muy pequeña, ofrece un gran confort de uso y unas proporciones perfectas.

La planta Grohe en Hemer puede producir hasta 5,4 millones de cartuchos de 46 milímetros y 4,8 millones de de cartuchos de 35 milímetros en un solo año. Todos los cartuchos están fabricados a partir de componentes de precisión de alta calidad. Todas las partes deben superar un test del 100% de presión de 16 bares y son calibradas con precisión. Incluso las desviaciones más mínimas afectarían al rendimiento de altísima calidad a nivel mundial de los cartuchos.

 Durante más de 140 años, Grohe ha recibido la influencia de sus Masters of Technology (‘Maestros de la tecnología’): los inventores, desarrolladores y fabricantes  que han aportado y dejado su ADN creativo en la compañía. Un gran entusiasmo por las tecnologías innovadoras, que también es compartido por todos los empleados de Grohe en la actualidad, es lo que perciben los consumidores de la firma día tras día, año tras año, siempre que controlan el funcionamiento de sus griferías con la misma facilidad, suavidad y precisión. Una experiencia única gracias a los cartuchos Grohe y a la tecnología Grohe Silkmove.