Domo Glamp DCC, responsable de la distribución a nivel nacional, junto con el fabricante Domo Domo, han presentado en la feria asturiana Expocamp su nuevo domo geodésico.
Ambas empresas inician de esta forma su andadura en común, en esta feria de campismo y turismo activo. Los domos geodésicos son estructuras que se vienen utilizando en Europa desde principios del siglo XX. Son extremadamente fuertes y resistentes gracias a los triángulos por los que están compuestos que hacen que la carga se distribuya de manera efectiva. Gracias a la estructura de vidrieras, los domos protegen y aíslan por completo de la lluvia y el frío.
Con tamaños que van de 10 a 100 metros cuadrados, resultan perfectos para camping/glamping debido a sus materiales de alta calidad, su bajo nivel de inversión, alta rentabilidad y rápida instalación. Además de esto, son ideales para aumentar las plazas de huéspedes en establecimientos rurales y turísticos proporcionando un elemento diferenciador, llamativo y moderno.
Dentro del ámbito privado, los domos se pueden instalar en casas de campo, challets o parcelas de todo tipo sin necesidad de obra. Así, pueden ser instalados en el jardín a modo de gimnasio, sala de lectura, sala de juegos, habitación adicional de invitados y todas las opciones que el cliente pueda imaginar adaptándolo a sus necesidades.
Manuel Jesús Ramos, responsable comercial de Domo Glamp DCC, explica en qué consistió Expocamp: «La feria ha sido un gran éxito por los contactos y el público que hemos conseguido atraer. Al ser un producto tan novedoso y polivalente ha creado una gran expectación entre los asistentes que se han acercado a nuestro stand a interesarse e informarse. Considero que asistir a esta feria ha supuesto un punto de inflexión de gran importancia para posicionarnos a nivel nacional como proveedor de domos».
Francisco Jurado, director de Operaciones de Domo Domo explica como «nuestros domos son diseñados en Estados Unidos, cuentan con su correspondiente garantía, Certificado CE y servicio técnico en España a través de la delegación que tenemos en Algeciras, España». También, insiste en cumplir junto a Domo Glamp DCC su principal objetivo «ser un referente por calidad y seriedad»