BARCELONA. Rubi amplía su catálogo de soluciones para la colocación de cerámica con el lanzamiento del nuevo Rescue Level System, una gama diseñada «para evitar retrabajos y pérdidas de tiempo en obra cuando un clip de nivelación se rompe una vez instalada la baldosa».
Gracias a su diseño reutilizable de la brida, el colocador de cerámica puede seguir nivelando sin necesidad de retirar la baldosa ya colocada, ahorrando así tiempo y dinero.
Esta nueva gama está compuesta por clips recuperables con base metálica en T para situaciones en las que un clip se rompe una vez colocadas las baldosas.
Su base en forma de flecha indica claramente la posición correcta de instalación, mientras que su amplia zona de agarre facilita la manipulación y sujeción durante la colocación de la campana.
En caso de bloqueo, el sistema es seguro y fácil de retirar, minimizando el riesgo de dañar accidentalmente la baldosa. Además, el color amarillo de alta visibilidad permite identificar rápidamente el clip Rescue frente a otras bases de nivelación en obra.
El Rescue Level System está indicado para la instalación de baldosas de hasta 20 mm de espesor y es totalmente compatible con el sistema de nivelación Cyclone de Rubi, lo que facilita que el profesional lo integre en su día a día. Gracias al nuevo sistema, el «alicatador conseguirá más seguridad, eficiencia y una nivelación perfecta en situaciones imprevistas».
En el año de su 75 aniversario, Rubi continúa «apostando por el desarrollo de herramientas y sistemas que facilitan el día a día del profesional, mejorando la productividad y la calidad en la obra».