Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Materiales de Porcelanosa Grupo en el nuevo proyecto UNO by Real Madrid

Gastronomía, diseño y madridismo cobran protagonismo en el segundo restaurante ‘fast casual’ del club español en la capital mexicana

20.08.2025 18:24

VILA-REAL. El Real Madrid, junto con el Grupo San Pablo, creó en 2023 la marca UNO by Real Madrid, un concepto gastronómico original de fast casual donde disfrutar de la pasión por el club y de la cocina. El destino elegido para las primeras aperturas ha sido Ciudad de México. El segundo restaurante de la franquicia está emplazado en el centro comercial Samara Satélite.

UNO by Real Madrid fusiona la emoción del deporte con el diseño contemporáneo. Desde su concepción, se ha proyectado una experiencia 360° en la que comer, celebrar, comprar y vivir el madridismo. Un proyecto en el que los materiales de Porcelanosa Grupo son protagonistas a través del pavimento y de los mostradores del local.

$!Detalle de la tienda.

Tres espacios diferenciados

Los seguidores madridistas y quienes deseen compartir buenos momentos en un ambiente distendido y amable, se encontrarán tres espacios bien diferenciados:

1. La tienda. Con una amplia oferta de productos oficiales del club, moda exclusiva UNO y objetos coleccionables.

2. El restaurante. Es una propuesta de cocina fast casual de alta calidad: smash burguers, shakes, postres y desayunos. Una completa carta, elaborada con ingredientes y guiños a la gastronomía española.

3. La zona de experiencias. Diseñada para vivir los matchdays a través de sus múltiples pantallas. También se podrán celebrar fiestas temáticas y eventos privados en una atmósfera exclusiva.

En UNO by Real Madrid, además de comer bien, se siente. Los diferentes elementos forman parte de una narrativa inmersiva: ambientación deportiva, espacios para interactuar con trofeos, pantallas para ver partidos...

$!Materiales de Porcelanosa Grupo en el nuevo proyecto UNO by Real Madrid

La sobriedad y la elegancia son dos señas de identidad que marcan la personalidad de UNO by Real Madrid. Ambas cualidades son percibidas por el visitante a través del porcelánico de gran formato Bottega Acero, de Porcelanosa. Este material, utilizado como pavimento general en todo el establecimiento, destaca por sus matices industriales y un tono gris acero. De este modo, se consigue una estética moderna, funcional y sofisticada.

Desde la tienda al restaurante, pasando por la sala de eventos, todo se unifica bajo un mismo lenguaje estético. Bottega Acero aporta resistencia, uniformidad y carácter visual a cada espacio del local. Además de delimitar, este pavimento define la experiencia.

Otro de los productos destacados es el revestimiento cerámico Málaga White (Porcelanosa), utilizado en una de las zonas del restaurante. Su textura, blanca y luminosa, ayuda a potenciar la luz natural que entra por la fachada. Por otro lado, añade un toque de frescura que contrasta con el color oscuro del pavimento y del mostrador. Un equilibrio visual que genera una atmósfera cálida a la vez que moderna.

$!Materiales de Porcelanosa Grupo en el nuevo proyecto UNO by Real Madrid

El proyecto se completa con dos mostradores que fusionan funcionalidad e impacto visual. Aparte de facilitar la atención al visitante, ambos elementos destacan por un diseño capaz de atraer todas las miradas. Ambos están realizados con Krion Lux, un material que permite crear superficies sólidas, homogéneas y sin juntas visibles. Krion Lux 0904 Pearl Nature se ha utilizado en el mostrador de cobro, ubicado en la zona de la tienda. Mientras tanto, Krion Lux 9905 Elegant Black es la opción con la que se ha realizado la barra del restaurante.

$!Materiales de Porcelanosa Grupo en el nuevo proyecto UNO by Real Madrid