CASTELLÓ. Azulejos Moncayo, conocido suministrador aragonés de recubrimientos cerámicos y materiales para la construcción, ha sido una de las empresas afectadas de nuevo por las inundaciones sufridas este domingo en la localidad de Cuarte de Huerva (Zaragoza).
Desde la firma, que ya sufrió importantes daños por otro episodio de lluvias en el julio del 2023, ha vuelto a comprobar cómo el agua, debido a la crecida del río Huerva, anegó su exposición y su área logística, con más de 30 centímetros de barro y agua. «Esto nos ha vuelto a ocasionar cuantiosísimas pérdidas», relata Roland Garros, gerente del distribuidor zaragozano, quien lamenta que «cada poco tiempo tenemos que enfrentarnos a golpes de este calibre y estamos superados». «Es una situación insostenible», añade.
Ante ello, Azulejos Moncayo ha fomentado la creación de la Plataforma de Afectados por las Inundaciones en María de Huerva, Cadrete, Santa Fe y Cuarte de Huerva, que cuenta incluso con página web reivindicativa. El colectivo exige a las Administraciones «una solución real a las crecidas que destrozan hogares y negocios cada año».
De hecho la asociación ha organizado una movilización para el próximo 19 de octubre (a las 12.00 horas) para hacer oír su voz. El encuentro será frente a las instalaciones de Azulejos Moncayo.