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Trucksters registra unos ingresos de 30 millones, cuatro veces más que el año pasado / Freight transport start-up Trucksters record 30M€ revenue in 2022, a four-time increase compared to last year

La empresa superó sus propias previsiones de crecimiento, triplicando su flota y cuadruplicando sus ventas respecto al año anterior / The company exceeded its own growth forecasts, growing its fleet three-times its size, and quadrupling sales when compared to last year.

11.01.2023 16:15

La start-up española de transporte de mercancías por carretera Trucksters registró una cifra récord de ingresos anuales de 30 millones de euros en 2022, lo que supone un aumento del 300% desde 2021 (cuatro veces más que el año pasado), y el pleno cumplimiento de sus objetivos anuales para el año.

Desde sus inicios en 2018, la empresa de relevos ha sido elogiada por inversores y clientes por su innovador modelo de relevos que utiliza Inteligencia Artificial y Big Data para modernizar el transporte de mercancías tradicional. La empresa, que este año anunció la apertura de un corredor en el Reino Unido, ha logrado reducir los tiempos de tránsito en un 50%, lo que equivale a los tiempos de transporte aéreo pero a coste de transporte por carretera. Y lo que es más importante, el modelo de la empresa está ayudando a mejorar la vida de los camioneros, que pueden dormir muchas más noches en casa.

Con un crecimiento anual de ventas igualmente impresionante del 300% en 2022, uno de los factores clave del éxito de la empresa ha sido dirigirse a clientes de gran tamaño con una gran capacidad de crecimiento, proporcionándoles soluciones rápidas y fiables como aumentar el tamaño de su flota para soportar una mayor demanda. Por ejemplo, en 2022, Trucksters consiguió aumentar su flota tres veces, superando importantes retos como la grave escasez de conductores.

Luis Bardají, cofundador de Trucksters, se muestra muy satisfecho y orgulloso de los resultados: «incluso en tiempos difíciles, con problemas como la crisis del gasóleo y la guerra de Ucrania, hemos conseguido mantener un alto nivel de crecimiento».

»Nuestro crecimiento se debe a nuestro equipo, a su compromiso y a su excelente rendimiento. Contratar equipos en un tiempo récord, implantar tecnología punta y consolidar procesos complejos para nuestros clientes sin dejar de prestar un gran servicio no es fácil, pero ellos lo han conseguido», añade.

Además de revolucionar una industria anticuada, los fundadores de Trucksters querían convertir la conducción de camiones en una opción laboral cualitativa para las personas que no quieren trabajar en este sector debido a las condiciones laborales actuales.

Por ello, la empresa ha creado recientemente un departamento de Driver Experience dedicado íntegramente a mejorar las condiciones de trabajo de los conductores. El objetivo es ayudar a los conductores a pasar más tiempo de calidad con sus familias, al tiempo que se trabaja en el otro objetivo clave de proporcionar áreas de descanso más limpias, seguras y con mejores servicios para los conductores.

Uno de los aspectos más destacados de 2022 fue la obtención de una ampliación de 8 millones de euros de la ronda de serie A de la empresa, lo que elevó la ronda a un total de 14,3 millones de euros. Esta nueva inversión fue una prueba clara de la confianza de los inversores actuales en la empresa y su futuro. La ronda contó con el respaldo de Kibo Ventures, el fondo alemán de logística Amplifier, Bonsai Partners, la empresa conjunta alemana de Axel Springer y Porsche, y los fondos Big Sur Ventures, Metavallon VC y The Valley VC. Además, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, y Juan Urdiales, codirector general de Job & Talent, también participaron en la inversión.

Este apoyo ha permitido a Trucksters continuar su crecimiento internacional ampliando el equipo a casi 100 empleados en España, Bélgica, Alemania y Polonia, y operando en 7 países: Países Bajos, Alemania, Bélgica, Polonia, Reino Unido, Francia y España.

La empresa también anunció la apertura este año de su nuevo corredor que conecta el Reino Unido con Europa continental. Se trata del primer corredor de Trucksters fuera de la UE, que enlaza Barcelona y el norte de España con el Reino Unido en 28 - 34 horas, un 50% más rápido que los tiempos de transporte actuales.

Una empresa galardonada

En 2022, la empresa también obtuvo el reconocimiento general de prestigiosos premios y galardones, entre ellos: Supply Chain Awards, en la categoría de Mejor Solución Inteligente. Estos galardones, concedidos por PwC, Strategy& y la revista alemana Logistik Heute, son uno de los premios de logística más importantes del mundo. Además, la empresa también ha recibido el VR Award de la revista especializada «VerkehrsRundschau», en el área de digitalización y proveedores de servicios.

Primer operador 100% eléctrico de largo recorrido en 2023

El operador también ha anunciado sus planes para electrificar el transporte de larga distancia, lo que le convierte en el primer operador que aborda las emisiones del transporte de mercancías de larga distancia.

La empresa prevé convertirse a finales de 2023 en uno de los primeros operadores de transporte de mercancías de larga distancia que utilicen vehículos eléctricos. La empresa, también uno de los primeros operadores en perseguir el objetivo de cero emisiones, empezará utilizando varios camiones eléctricos a principios de 2023, e irá aumentando el número de vehículos a lo largo del año, hasta conseguir el objetivo de tener al menos una de sus rutas 100% electrificada.

Según Bardají, «hemos demostrado que sabemos crecer y crear valor, pero creemos que somos capaces de mucho más», y reflexiona: «¿Hemos hecho todo lo posible por ayudar a los conductores? ¿Hemos hecho todo lo posible para ayudar al medio ambiente? Vemos millones de oportunidades que hemos desaprovechado en 2022 y queremos actuar en 2023: electrificación, mejora de procesos y un pensamiento más centrado en el conductor».

Spanish road freight transport start-up Trucksters registered a record 30 million euros annual revenue in 2022, a 300% increase since 2021, and a full accomplishment of their annual targets for the year.

Since its founding in 2018, the company has been praised by investors and customers for its innovative relay model using AI and big data to modernize traditional freight transport. The company, which last year announced opening a corridor in the UK, has achieved reducing transit times by 50%, equivalent to air-transport times but at road transport cost. More importantly, the firm’s model is helping improve the lives of lorry drivers, who can sleep many more nights at home.

With an equally impressive sales annual growth of 300% in 2022, one of the company’s key success factors has been to target large-size customers with a high capacity to grow, providing quick and reliable solutions like increasing the size of their fleet to support higher demand. For example, in 2022, Trucksters managed to increase its fleet three times, overcoming important challenges such as acute driver shortage.

Luis Bardají, co-founder of Trucksters says that he is extremely satisfied and proud with the results: “even in challenging times with problems such as the diesel crisis, and the war in Ukraine, we have managed to maintain a high level of growth.”

“Our growth can be traced back to our team, its commitment and excellent performance. Hiring teams in record time, implementing cutting edge technology and consolidating complex processes for our clients whilst delivering a great service is not easy, but they made it happen,” he adds.

Changing the lives of drivers in Europe

As well as disrupting an old-fashioned industry, Trucksters’ founders wanted to make lorry-driving a qualitative job option to people who do not want to work in this space because of the current working conditions.

As such, the company recently created a Driver Experience department entirely devoted to improving the working conditions of drivers. The objective is to help drivers spend more quality time with their families, while working on the other key objective of providing cleaner, safer and better serviced rest areas for the drivers.

Strong international growth

A highlight of 2022 was raising a €8m extension to the company’s Series A round, bringing the round to a total of €14.3m. This new investment was clear proof of trust of current investors in the company and its future. The round was backed by Kibo Ventures, the German logistics fund Amplifier, Bonsai Partners, the German joint venture of Axel Springer & Porsche, and the funds Big Sur Ventures, Metavallon VC and The Valley VC. In addition, Sacha Michaud, co-founder of Glovo, and Juan Urdiales, co-CEO of Job & Talent, also participated in the investment.

This support has enabled Trucksters to continue its international growth by expanding the team to nearly 100 employees. The operator is currently present in 7 countries: Netherlands, Germany, Belgium, Poland, UK, France and Spain.

The firm also announced the opening of its new corridor connecting the UK to continental Europe last year. The corridor is Trucksters’ first corridor outside the EU, linking Barcelona and Northern Spain to the UK in 28 – 34 hours, 50% faster than current transport times.

Award-winning company

2022 also saw the firm gaining overall recognition in prestigious awards and accolades, including: Supply Chain Awards, in the Best Smart Solution category. The awards, granted by PwC, Strategy&, and the German magazine Logistik Heute, are one of the most important logistics awards in the world. Furthermore, the company has also been granted the VR Award by the trade magazine “VerkehrsRundschau”, in the area of digitization and service providers.

First 100% electric corridor by 2023

The operator has also announced its plans to electrify long-haul transport making the company the first operator to tackle emissions of long-distance freight transport.

The firm plans to become the first operator with a 100% electric long-haul route in 2023 using electric vehicles exclusively. The company, who aims to become one of the first operators to meet the zero-emission target, will start by using several electric trucks at the beginning of 2023, and will increase the number of vehicles throughout the year. Trucksters continues to work towards eliminating CO2 emissions completely.

According to Bardají “we have shown that we know how to grow and create value, but we believe we are capable of much more,” and reflects, “have we done everything we can to help drivers? Have we done everything we can to help the environment? We see millions of opportunities that we have missed in 2022 and we want to act in 2023: electrification, process improvement and more driver-centric thinking.

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