Desconectar
Actualidad

ATC adopta una “cuota simbólica” para los nuevos socios en situación de desempleo

04.07.2013 16:37

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) ha decidido en su última Asamblea General Ordinaria que los nuevos socios que se encuentren en situación de desempleo “sólo tengan que pagar una cuota simbólica”, señala la presidenta del veterano colectivo, Maribel López. De hecho, la cifra aprobada es de 22 euros al año, “una cantidad al alcance de cualquier bolsillo”.

De esta manera, y según explica López, se pretende “abrir las puertas de ATC a todos los técnicos cerámicos y que ningún tipo de problema económico prive a los profesionales de poder beneficiarse de nuestro amplio programa de actividades”. El objetivo que se persigue es “informar y formar a los técnicos cerámicos, tanto en activo como en paro, para beneficio de nuestro principal sector económico”, puntualiza Maribel López. Maribel López subraya que, a pesar de la política de austeridad impuesta por la actual crisis económica, “ATC ha incrementado en los últimos meses el número de acciones”.

Un intenso programa de actividades que se centra en tres ejes básicos: información, formación y ocio “para mejorar la actividad profesional y el reconocimiento social de los técnicos cerámicos”, explica la presidenta de ATC.

En este sentido, López recuerda que cada año ATC organiza numerosos cursos de formación, jornadas de divulgación de conocimiento, promueve debates sobre temas de actualidad, participa en ferias, organiza conferencias y convoca múltiples actividades de carácter lúdico y social. Pero, además, ATC se encarga de poner en contacto a los técnicos desempleados con los demandantes de profesionales del sector cerámico, tanto de España como de cualquier otra parte del mundo “facilitando la recolocación de nuestros socios”, afirma la presidenta.

Un programa de actividades que puede ser realidad “gracias a la estrecha y fructífera relación que ATC mantiene con todas las instituciones, públicas y privadas,relacionadas, de manera directa o indirecta, con la industria cerámica y, por lo tanto, con el ámbito de actuación de la asociación”, afirma Maribel López, quien destaca de manera especial “el apoyo constante que ATC recibe de múltiples empresas del sector e instituciones públicas que, conscientes de su función social, colaboran en cuantas iniciativas programamos”.