Desconectar
Actualidad

Fila celebra 70 años con sus mejores clientes internacionales

25.06.2013 13:38

Dentro de las celebraciones de su 70 aniversario, Fila convocó el 21 y 22 de junio a más de cuarenta clientes VIPS de todo el mundo y a una veintena de periodistas internacionales, a los que hizo partícipes de esta efeméride.

La firma, líder en la limpieza, tratamiento y proyección de cerámica y piedra natural, planificó un programa especial para tan señalada ocasión, que tuvo como punto fuerte la visita a la sede de la compañía en la localidad de San Martino di Lupari. Incluyó un recorrido guiado por sus instalaciones productivas, las oficinas de dirección y el museo de Fila, una fascinante sala expositiva que narra la historia de Fila, desde los betunes originales para calzado, hasta las soluciones avanzadas de hoy.

El presidente de la marca, Beniamino Pettenon, arropado por los responsables de todas las áreas de la compañía y gerentes de las filiales internacionales, subrayó que "han pasado 70 años desde la fundación de Fila y, desde entonces, el crecimiento ha sido continuado; hemos sabido reinventarnos para evolucionar e innovar, incluso en los momentos menos fáciles, y hoy estamos viviendo una segunda juventud".

"A lo largo de los años, nuestra identidad ha cambiado, pasando de un producto de amplio consumo, a una fuerte especialización centrada, particularmente en el público profesional. A pesar de la coyuntura económica adversa por la que atraviesa Italia, todavía queremos crecer, con una firme determinación y con el respaldo de una visión estratégica clara, basada en la atención al cliente, la capacidad de investigar, la presencia en los mercados internacionales y la colaboración con los fabricantes de referencia", expresó Pettenon.

Para alcanzar nuevas metas empresariales, Fila sigue invirtiendo en la mejora de su productividad y en su funcionamiento interno. De hecho, la marca ya dispone de un nuevo almacén de ácido fosfórico y una planta adicional de producción de solventes que permiten una elaboración más segura y sostenible. Además, recientemente la compañía italiana ha invertido en un nuevo centro logístico de 12.000 m2 (8.000 cubiertos), adyacente a la infraestructura original para continuar su línea de crecimiento.

"Estamos orgullosos de festejar nuestro 70 aniversario y de compartirlo con todos nuestros colaboradores, porque la fuerza de nuestra empresa radica en la profesionalidad y en la pasión de las personas que día a día trabajan con nosotros", resumía Beniamino Pettenon.

REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA // Fila España estuvo representada por su gerente, Paolo Gasparin; los distribuidores Juan Alemany y Mercedes, de Duran; Gonzalo Torregrosa y María Martínez, de Gibeller; Joaquín Barrabés y Ana Maria Pac, de Bigmat Ochoa; y Manolo Fornós y Lourdes Rodríguez, de Dexia Vigo; además de por el Periódico del Azulejo.

CENA DE GALA EN VENECIA // Dos de las señas de identidad de Fila son su profesionalidad y el trato cercano con sus clientes y colaboradores, características que el equipo humano de la compañía demostró en todo momento durante el evento conmemorativo celebrado en tierras italianas.

La marca ha fundamentado su crecimiento gracias a cuidar al máximo los detalles, algo que quedó de nuevo de manifiesto durante la gran cena de gala organizada por el fabricante en Venecia, en concreto en el hotel de 5 estrellas The Westin Europa & Regina. Todos los invitados pudieron disfrutar de una velada excepcional, en la que Beniamino Pettenon y su familia ejercieron de anfitriones perfectos, pendientes de que todo saliera según lo previsto.

Ante el Gran Canal veneciano, con música en directo y una muestra de gastronomía de la zona, Fila mostró su saber hacer y su esmero para estar a la altura de un escenario tan privilegiado. No faltó una monumental tarta de celebración con el logo de la compañía y el del 70 aniversario de la firma.

Consulta la galería de fotos enn el siguiente enlace: http://www.elperiodicodelazulejo.es/galerias/colocacion/eventos-de-celebracion-del-70-aniversario-de-fila_40545.html