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Ibricks, el plus de una buena exposición

10.02.2014 09:59

En los últimos años, los almacenes asociados a Grupo Ibricks han experimentado un incremento en el volumen de compra de productos relacionados con las exposiciones: azulejos, grifería, mamparas o platos de ducha, entre otros.
En función de este fenómeno, la central detectó la necesidad de prestar al asociado un servicio que le permitiese desarrollar zonas de exposición o rediseñar el punto de venta para maximizar su competitividad.

Desde Ibricks repasan que el volumen de compras de la central en 2013 se incrementó un 30% en materiales cerámicos y de un 10% en baño, cocina y grifería, respecto a 2012. Estos datos son los que se desprenden del último estudio ejecutado por la central sobre las compras realizadas por los asociados en base a la compra media por almacén.
Por tipologías de producto, el azulejo económico creció un 20% respecto al año anterior, mientras que los productos de gama alta se incrementaron un 40%. En cuanto a la sección de baño, cocina y grifería, artículos como las mamparas, platos de ducha y accesorios de baño, continúan manteniéndose en volúmenes de compra similares a los del 2012.

Por último, destacan los muebles de baño y sanitarios como los productos que han notado una evolución más positiva en las compras, con crecimientos del 59% y del 30%, respectivamente.

SINERGIA CON FUSTECMA // En base al buen comportamiento de estos productos y la demanda de los almacenes para crear secciones de exposición dentro del almacén, desde mediados de 2013 Ibricks colabora con Fustecma, como expertos en asesoría de márketing para el diseño de puntos de venta. Así, las dos firmas ayudan al distribuidor a diseñar su espacio para potenciar los productos expuestos y captar la atención de los clientes.
Grupo Ibricks no solo apoya a sus asociados en la puesta en marcha de áreas de exposición, sino que les asesora sobre los productos estratégicos para estas zonas.

AZULEJO, PRODUCTO CLAVE // La apuesta de Ibricks por el azulejo como producto estratégico “se debe principalmente al volumen de compra-venta que representa para casi el 80% de los asociados a Ibricks que disponen de zona de exposición, por las posibilidades de diferenciación respecto a otros distribuidores y cadenas, así como por el efecto inductor de ventas de otros productos complementarios”.

Con todo, el asociado de Ibricks “puede llevar a cabo desde una reforma puntual de su punto de venta o la reestructuración total de la misma, diseñando las estrategias comerciales y de retail marketing para dotar de mayor valor a los productos expuestos y que el almacén venda más y mejor”.