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Cevisama, con el objetivo de superar los 95.000 visitantes

02.02.2020 21:46

Cevisama vuelve a crecer. Este año la feria superará los 126.000 metros cuadrados de oferta comercial, distribuida en once pabellones. Sobre este espacio mostrarán sus últimas innovaciones 847 firmas expositoras. De ellas, 552 son españoles y 295 son marcas extranjeras procedentes de 40 países, con una participación mayoritaria de empresas italianas, aunque también es significativa la presencia de compañías de Portugal y de Turquía.

El sector azulejero español, hegemónico en el escaparate, mostrará al mundo las novedades productivas en las que lleva meses trabajando y en las que calidad, innovación, tecnología y diseño son las grandes apuestas. Asimismo, la industria de fritas, esmaltes y colores llevará a Feria Valencia lo último en tecnología aplicada al sector, al igual que la maquinaria cerámica, otro sector puntero y referente internacional, que participa en el evento cada dos ejercicios para exhibir todo su potencial.

La oferta se complementará con el equipamiento de baño, representado por marcas insignes que refuerzan cada año su presencia en Cevisama, así como la piedra natural, materias primas, tejas y ladrillos, y adhesivos de colocación y utillaje para los alicatadores y soladores.

Desde la dirección de Cevisama son optimistas en cuanto a la previsión de visitantes, ya que todos los indicadores establecen que será posible superar los más de 95.000 profesionales registrados en la pasada edición y el objetivo prioritario continúa siendo atraer a los prescriptores de producto y a los distribuidores de cerámica y baño, tanto nacionales como internacionales, que desempeñan un papel clave para la industria.

En este sentido, Cevisama y la patronal cerámica Ascer han colaborado con la Generalitat valenciana en la organización de los premios Ivace Awards for Tile of Spain Promotion, que en su segunda convocatoria galardonan a los distribuidores más importantes del mercado francés. Asimismo, Cevisama ha organizado una misión comercial para garantizar la presencia en Feria Valencia de los mayores compradores estadounidenses de cerámica española, a quienes se realizará una gala homenaje el tercer día de feria.

Junto a ello, el certamen ha realizado a lo largo de los últimos doce meses numerosas acciones promocionales para atraer visitantes de calidad y ha cerrado acuerdos con grupos de distribución de los principales mercados foráneos, así como con los colegios de arquitectos e interioristas. Además, como parte del programa Cevisama Business Club, el certamen ha invitado a destacadas empresas de distintos mercados internacionales y ya tiene confirmada la asistencia de profesionales de 80 países. Un año más, y gracias a la colaboración del ICEX a través de Ascer, visitarán Cevisama cerca de un centenar de periodistas especializados extranjeros, procedentes sobre todo de la Europa tradicional, mercados del Este, norte de África, Estados Unidos y Canadá.

Durante la presentación hace pocos días del certamen, Manuel Rubert, presidente de Cevisama, resaltó especialmente la llegada lógica de visitantes de Francia, el primer cliente del azulejo, pero también puso especial énfasis en la participación de los profesionales de Arabia Saudí, un país que ahora mismo impide la entrada de baldosas españolas, salvo a cuatro firmas, porque vendrán, dijo, “a ver cuáles son las novedades”. El presidente apuntó como una de las reivindicaciones que estarán presentes en el certamen la solución a las situaciones de cierre de mercados que se están produciendo, como es el caso de los saudís y Argelia.

Por su parte, Carmen Álvarez, directora del evento, destaca que la feria “reedita en el pabellón 6 el llamado Design hall, una zona que cuenta con una ambientación diferenciada y zonas exclusivas dedicada al ámbito de los proyectos y el canal de contrataciones y que contará, como novedad, con #Cevisamatrends, una exhibición de piezas a modo de galería de producto con algunas de las marcas exclusivas del sector.