Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
La fuerte apuesta de la localidad de Onda por el Museo del Azulejo Manolo Safont como reclamo turístico está dando sus frutos. El municipio ha visto incrementada la afluencia de visitas en los últimos seis meses, tanto que ya ha recibido a más de 12.000 turistas en el 2013 de los que alrededor de 700 son extranjeros.
Y es que este espacio se ha consolidado en los dos últimos años no sólo como museo, sino como epicentro de la vida cultural y una referencia para el turismo, ya que además de ampliar las exposiciones, dispone de nuevos espacios y se organizan talleres para todos los ondeses, explicaron fuentes municipales.
Tal y como aseveró el alcalde, Salvador Aguilella, “durante todo el año se programan actividades culturales como la campaña de Sotabalcons o Un estiu de ceràmica dirigidas a los niños, a la vez que se han reforzado las exposiciones que se realizan en la sala”.
De esta manera, el Museo del Azulejo Manolo Safont se ha convertido en una visita obligada para quienes llegan a Onda. Buena prueba de esta apuesta por el centro es que este mismo año, el espacio se ha visto reforzado con la ampliación y reorganización de una zona dedicada a la historia de los Alfa de Oro.
Se trata de una nueva sala que acoge una exposición permanente y que permite descubrir la historia y en que consiste estos premios que entrega la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio y que galardona las propuestas más innovadoras del sector.
VISITAS GUIADAS // El municipio dispone de un servicio de visitas guiadas gratuitas que tanto a las 12.00 como a las 17.00 horas recorren el casco histórico y el castillo y se invita a conocer el Museu.
Los interesados acuden a la Font de Dins desde donde salen diariamente las rutas. El espacio museístico tiene un horario de 11.00 a 14.00 horas todos los días, y por las tardes a partir de las 16.00 horas, salvo los lunes, que está cerrado, como en todos los museos de España.