Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.
Pulsa aquí
La plaza del Mercado de Tapinería de Valencia fue tomada ayer por el diseño de 0nterior. Medio centenar de estructuras de polipropileno celular de más de dos metros de altura, impresas con el trabajo de un estudio o interiorista colegiado y una empresa asociada al diseño, conformaron ocho barrios de Castellón, Valencia y Alicante como homenaje a los espacios públicos, calles y plazas de nuestras ciudades.
Un éxito de participación, con casi medio millar de personas, entre colegiados, interioristas, representantes de empresas del sector, escuelas, alumnos y amigos, disfrutaron de la muestra INTERDISSENYVLC de los comisarios, Sigfrido Serra y Mateo Climent del estudio Sinmás, que con Rafa Muñoz en el diseño del montaje y Adrián Teruel y Fran Sabater en el diseño gráfico y maquetación de los contenidos, han hecho posible esta exposición.
Miguel Sánchez, decano al frente del CDICV, subido a un banco de la plaza y alzando la voz - en el Mercado de Tapinería no se puede usar micrófonos - agradeció la presencia a colegiados, a las empresas y alabó el trabajo del equipo responsable de la exposición, remarcando que “somos un colectivo muy dinámico y creativo, hay que promover un cambio y dinamizar más nuestro sector, el Colegio sigue creciendo, poniendo en valor el trabajo de los Diseñadores de Interior y las empresas asociadas al diseño y ese es nuestro objetivo, trabajar por el reconocimiento de nuestro sector”. Miguel Sánchez, destacó de esta edición la gran participación de colegiados y empresas y la salida a la calle de un sector cada vez más vivo y participativo con la ciudad y los espacios públicos.
El Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, con casi 40 años de historia activa en la defensa de la profesión, aglutina a más de 350 profesionales colegiados de toda la Comunitat y a las 50 empresas líderes en el sector, desarrolla actividades conjuntas con las escuelas de diseño y sus alumnos. Esta jornada interdissenyvlc también sirvió de plataforma de networking y sinergias entre empresas, estudios y profesionales.
La muestra viajará a Castellón y Alicante en fechas próximas, con el objetivo de promocionar el Diseño de Interior en toda la Comunitat Valenciana.