Desconectar
Baños y cocinas

Los sistemas Grohe Blue, un plus en sostenibilidad

01.09.2022 09:58

Grohe, firma alemana líder en equipamiento sanitario y de cocina, incorpora cada vez más soluciones sostenibles en su gama de productos.

Los sistemas de filtrado de agua Grohe Blue son un claro ejemplo de producto sostenible. Olvídate del agua embotellada y del plástico, de cargar con el peso de las botellas al trasladarlas desde el supermercado hasta tu casa. Con el sistema de agua de Grohe tendrás siempre agua para que la puedas disfrutar junto con tu familia, amigos o con tus invitados, y, sobre todo, de manera sostenible.

Sus variantes (Grohe Blue Pure, Grohe Blue Home y Grohe Blue Professional) permiten un consumo seguro y de calidad directamente desde el grifo de la cocina.

Además de realizar las funciones de un grifo de cocina normal, el sistema de agua ofrece agua potable filtrada y refrigerada con solo presionar un botón.

Grohe Blue Pure es una excelente opción. Equipada con las mismas tecnologías de filtrado innovadoras, esta línea ofrece agua potable filtrada y deliciosa directamente del grifo de la cocina.

Grohe Professional está pensado exclusivamente para oficinas. Ofrece agua filtrada de gran sabor: natural, con menos o más gas. Un aliado perfecto para ser más respetuoso con el medio ambiente en la oficina, y poder decir adiós al agua embotellada.

En este sentido, desde Grohe se ha llevado a cabo un estudio sobre la huella de carbono de estos innovadores sistemas. ¿Cuáles son los verdaderos beneficios sostenibles de la gama GROHE Blue en comparación con otros sistemas? En el estudio se compararon los diversos sistemas Grohe con los sistemas de suministro alternativos (como el agua embotellada, por ejemplo), en base al indicador ambiental de la huella de carbono:

$!Tabla comparativa de emisiones de GEI de productos GROHE y sistemas alternativos

El resultado fue que las emisiones de GEI (expresadas en unidades equivalentes de CO2) en los sistemas de griferías GROHE son significativamente menores que las de los sistemas alternativos de suministro de agua potable.

Además, un dato muy curioso, es que, al evaluarse el ciclo de vida de los productos, se ha determinado que cuánta más agua se extrae de un producto, menor es su emisión específica de GEI. Una instalación directa de un sistema de grifería Grohe en una cocina nueva puede mejorar su eficiencia de GEI hasta en un 25%, en comparación con la instalación posterior de un grifo de cocina convencional ya existente.