MADRID. Saint-Gobain, fabricante especializado en construcción ligera y sostenible, ha presentado su nuevo plan estratégico global, llamado Lead & Grow, con el que pretende impulsar su «crecimiento rentable a largo plazo reforzando sus posiciones de liderazgo en todas las regiones, a través de un modelo operativo adaptado a sus mercados locales y a un mundo desglobalizado».
Este nuevo plan se centra en acelerar el crecimiento, con una inversión estimada de 12.000 millones de euros en expansión y adquisiciones entre 2026 y 2030, al tiempo que optimiza su perfil de negocio a través de una rotación de activos que representará más del 20% de sus ventas.
El presidente y consejero delegado, Benoit Bazin, destacó que «Saint-Gobain está en la mejor posición para dar respuesta a los grandes desafíos del sector de la construcción gracias a un completo porfolio de soluciones innovadoras y sostenibles».
En este sentido, Saint-Gobain destacó su modelo de construcción ligera y sostenible «gracias a una oferta integral de soluciones que mejoran el rendimiento y la eficiencia tanto en obra nueva como en rehabilitación e infraestructuras». Su porfolio abarca desde soluciones exteriores (cubiertas, fachadas, acristalamientos) e interiores (aislamiento, techos, tabiquería seca), hasta química para la construcción (morteros, impermeabilización, aditivos para hormigón y cemento) y servicios de valor añadido (consultoría, especificación técnica y servicios digitales).