Desconectar
Diseño

Coverings 2023 abre sus puertas en Orlando

España se mantiene como el mayor exportador en volumen de cerámica a Estados Unidos

18.04.2023 10:20

La feria Coverings abre sus puertas en Orlando con máximo interés y expectación por parte de las compañías del Tile of Spain. La feria es la cita ineludible que reúne anualmente a los profesionales del sector de revestimientos y pavimentos cerámicos en Estados Unidos y que contará con la participación de más de 70 firmas españolas (54 de ellas adheridas a Ascer).

Múltiples actividades promocionales

El Pabellón Español organizado por ICEX acogerá durante las cuatro jornadas del evento una intensa actividad destinada a clientes, prescriptores y prensa especializada. Durante el certamen, la zona de hospitalidad del Pabellón Oficial acogerá un programa completo de presentaciones y seminarios educativos y entrevistas con empresas españolas.

Dentro del programa oficial de la feria se incluyen actividades que tendrán lugar en el pabellón español, como la grabación del podcast Bajo la superficie, que contará con Ryan Fasan, especialista en cerámica y consultor técnico, como presentador. En cada episodio se profundizará sobre el mundo de la cerámica española, tratando desde temas económicos y técnicos hasta las decisiones en diseño o instalación.

Fasan será el encargado de realizar la actividad Showstoppers, un tour por los diferentes expositores con entrevistas a los representantes de empresas españolas, de esta forma se darán a conocer de primera mano las tendencias en diseño y los avances tecnológicos de la industria.

Como viene siendo costumbre, Fasan presentará la Trend Talk, una charla donde se profundizará en las últimas tendencias de diseño cerámico, creaciones internas, diseño artístico y avances tecnológicos de la cerámica española.

Uno de los eventos organizados por la organización ferial de Coverings, es la entrega de los CID Awards, premios que destacan aquellas obras sobresalientes tanto por su diseño como por el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo. En las últimas nueve ediciones, proyectos con sello de Tile of Spain han sido reconocidos en la categoría internacional. Los premios se anunciarán el miércoles 19 de abril.

Un mercado preferencial para el Tile of Spain

El mercado estadounidense ocupa la primera posición en el ranking de destinos de exportación de la cerámica española aumentando en 2022 más de un 15% de valor con respecto a 2021, lo que supuso algo más de 516 millones de euros. España se mantiene es el mayor exportador en volumen de cerámica a EE.UU.