Neolith ha sido de nuevo elegido como elemento clave para vestir el área de cocina y mobiliario de esta acogedora vivienda de nueva construcción en Valdemoro, Madrid, donde se priorizaron fundamentalmente la paleta de colores y la personalización en un espacio con posibilidades limitadas.
El estudio de interiorismo Devesa & Agenjo Interiorismo se decantaron nuevamente por Neolith para dotar a la vivienda con un verdadero toque de distinción, jugando con una paleta cromática de tonos calmados y materiales nobles, donde las superficies Neolith fueron imprescindibles para aumentar la sensación de amplitud de diversas estancias.
Los interioristas eligieron Neolith Mont Blanc para dotar de belleza y funcionalidad el área de cocina, con la que decoraron el salpicadero y crearon un espacio de cocina abierta. Caracterizado por su versatilidad y adaptabilidad a todo tipo de ambientes, el modelo Neolith Mont Blanc representa un material natural que caracteriza a las superficies Neolith, mostrando una ligera textura que encaja con las vetas del diseño.
Para dar continuidad y aprovechando al máximo el espacio, Devesa & Agenjo Interiorismo optaron por aumentar la sensación de amplitud vistiendo la mesa de la cocina con Neolith Retrostone, permitiendo de esta manera tener una mesa-isla con mayor uso, combinando a la perfección con el resto del mobiliario del área de cocina.
Inspirado en el terrazo, Retrostone aporta elegancia, fuerza y expresividad e ilumina la estancia, presentando una propuesta atemporal e irresistible e incorporando, de esta forma, un toque inconfundible y diferencial a todo el conjunto.
Espacios conectados con un mismo estilo
Aparte de la encimera de cocina y la mesa de comedor, se utilizó Neolith Mont Blanc y Neolith Retrostone en distintas estancias. Siguiendo con la estética de la cocina abierta y con la premisa de practicidad y funcionalidad por encima de todo, se eligieron estos dos modelos para vestir las mesas auxiliares del salón, así como la mesa de la terraza, dotando de elegancia y equilibrio el resto de los ambientes de este hogar en Valdemoro.
El resultado fue la creación de amplitud y continuidad, priorizando la funcionalidad y la elegancia y una personalización total mediante la utilización de colores con tonos calmados en los principales ambientes, además de contar con unas superficies que requieren un bajo mantenimiento.
Funcionalidad y sostenibilidad
Una de las razones por las que el estudio de interiorismo eligió Neolith es la composición de sus superficies. Además de su belleza y practicidad, son higiénicas, de diseño y están fabricadas con materiales 100% naturales, convirtiéndolas en una de las superficies más sostenibles del mercado. Una característica fundamental a la hora de escoger materiales para decorar el hogar, puesto que reproducen la piedra natural, pero cuentan con especificaciones técnicas superiores.