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Distribución

BdB afianza en 2021 su red de tiendas con la adhesión de 26 almacenes

La cadena ha cerrado el ejercicio con un total de 240 empresas asociadas.

01.02.2022 18:04

Grupo BdB ha finalizado el año 2021 con 26 nuevas incorporaciones de empresas asociadas. Con estas adhesiones, la central de compras y servicios ya cuenta con un total de 288 puntos de venta especializados en materiales de construcción distribuidos en prácticamente todas las provincias de España.

BdB pone así al servicio del profesional de la construcción más de 800 vehículos para transporte, carga y entrega a pie de obra. Con estas últimas incorporaciones, BdB cierra el 2021, con un total de 240 empresas asociadas.

Sin duda, la estrategia de expansión y el foco de la compañía en el crecimiento en número de almacenes ha dado sus frutos y el Grupo BdB ha potenciado este último año su presencia en 15 provincias: A Coruña, Pontevedra, Salamanca, Toledo, Cuenca, Zaragoza, Barcelona, Castellón, Valencia, Alicante, Baleares, Almería, Granada, Málaga y Sevilla.

La central de compras y servicios comienza 2022 con una estrategia de respaldo al asociado basada en el servicio logístico, producto y servicios de márketing y ventas. BdB ofrece a sus Asociados un amplio abanico de herramientas para mejorar su competitividad en las principales áreas de negocio.

Un plus logístico

Con BdB Logística, el Asociado puede aprovisionarse rápidamente a precios altamente competitivos, desde el centro logístico principal de BdB en Náquera (Valencia) o desde la plataforma en la zona azulejera de Vila-real (Castellón).

A nivel de surtido, un equipo de gestores de producto especialistas asesora a los asociados para que «puedan adecuar su surtido y poder así captar más clientes y ser más competitivos», argumentan.

En cuanto a proveedores y, gracias a este enfoque de la compañía que tiene en cuenta las necesidades de compra y la demanda del cliente final, en 2021 se han incorporado 48 nuevos proveedores de todas las categorías de producto (Materiales de Construcción, Ferretería, Cerámica y Baño y Temporada).

Heramientas para vender mejor

El asociado dispone del servicio BdB Conecta, donde se agrupan las herramientas. Aquí, «el asociado puede tener adecuada presencia digital gracias a la gestión de redes sociales y el diseño de páginas web que le ofrece la central», revelan.

Con BdB Crea, la herramienta de diseño 3D para los asociados, los puntos de venta BdB atraen clientes y cierran ventas con mayor facilidad, pues el cliente final puede visualizar su futuro proyecto en una imagen altamente realista.

Para una mejor atención al cliente, la central ofrece al asociado una gran oferta formativa con BdB Campus, muy centrada en la especialización de sus equipos y la mejora de las habilidades de venta.

Mejora de los puntos de venta

Con el servicio de mejora del punto de venta MiPdV, las tiendas BdB pueden adecuar sus puntos de venta al nivel de la gran superficie, con técnicas avanzadas de merchandising.

En la parte logística la central ofrece un interesante servicio de recogidas cerámicas, equipamiento corporativo y una Intranet muy avanzada con toda la información necesaria para reducir su dedicación a diferentes áreas, entre ellas, la de gestión de compras.

En definitiva, tal y como detallan desde la central, «BdB comienza 2022 con una gran oferta de servicios para ayudar a los asociados a ser el referente en distribución de materiales de construcción en su región».