Desconectar
Industria

Nuevo horno ICF & Welko en las instalaciones de Levantina Techlam

El horno está equipado con la nueva gama de quemadores IWB de alta eficiencia

10.10.2023 11:38

Levantina Techlam ha comenzado a fabricar piezas de gran tamaño (3 mm y 5 mm de espesor) en sus planta de producción de Novelda (Alicante) gracias al nuevo horno adquirido a ICF & Welko, histórica empresa de Maranello (Italia), una de las pioneras en este campo.

El horno está equipado con la nueva gama de quemadores IWB de alta eficiencia que aseguran «un excelente rendimiento en términos de consumo de combustible, uniformidad de la temperatura a lo largo del canal de cocción y reducción de las emisiones de NOx y CO», afirman desde la compañía. Otras ventajas del quemador IWB son «su amplio rango de funcionamiento, que también está disponible en versiones moduladas de gas y aire (la relación de combustión estequiométrica se mantiene constante a medida que varía la demanda de potencia)». Asimismo destaca «la facilidad de mantenimiento e inspección y la mejora de la mezcla de remolino», características de alto valor añadido del quemador IWB como componente estándar de los hornos ICF & Welko, que también pueden utilizarse con mezclas de hidrógeno y metano como combustibles.

Cabe recordar que ICF & Welko es una histórica empresa italiana con más de 50 años de experiencia en el campo de la ingeniería de plantas para el sector cerámico. En 2019, la firma pasó a formar parte del grupo Keda, lo que le permitió ampliar su gama de productos y afrontar el mercado con la fuerza de pertenecer a un grupo que es un auténtico coloso a nivel mundial, con todo lo que ello conlleva en términos de competitividad y calidad del producto.

En la actualidad, el grupo Keda factura 1.500 millones de euros, con beneficios récord.

ICF & Welko también está viviendo un periodo de crecimiento y desarrollo realmente próspero. De hecho, la empresa cerró 2022 con un aumento del 40% en su facturación interanual, y las previsiones para 2023 son igual de positivas, no solo en términos de facturación, sino también de aumento de su cartera de clientes, colaboraciones y capacidad de gestión de fondos de tesorería.

Además, desde hace años, ICF & Welko ha emprendido una política de inversión en investigación y desarrollo, especialmente en el ámbito del ahorro energético, reinvirtiendo cada año parte de sus beneficios en este campo.

Temas relacionados