Desconectar
ES ACTUALIDAD
Actualidad

Panattoni anuncia un proyecto logístico de 31.000 m2 en Alzira / Panattoni announces a logistics project of more than 31,000 sqm of GLA in Alzira, Valencia

Contará con innovaciones tecnológicas y de sostenibilidad, y estará enfocado en la actividad cross-docking para última milla, con el objetivo de optimizar el reparto en la zona

02.09.2021 15:54

Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial líder en Europa, acaba de anunciar la adquisición de una parcela de 50.000 m2 en Alzira, Valencia, para el desarrollo de Panattoni Park Valencia II, su segundo proyecto logístico en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una construcción logística a riesgo que incluirá una nave de 30.000 m2 de SBA, que ofrecerá la posibilidad de albergar desde una sola actividad industrial hasta cuatro distintas, según las necesidades, en módulos de 7.500 m2.

A esta nave hay que añadir el desarrollo de un edificio de oficinas que contará con 1.150 m2 de SBA, con posibilidad de albergar hasta cuatro módulos a partir de los 288 m2. La fecha de entrega está prevista para el primer trimestre de 2023.

Este parque logístico es una nueva apuesta de Panattoni por el sur de Valencia, donde están empezando a conformarse diferentes coronas exteriores. Panattoni Park Valencia II se trata de un proyecto con una ubicación estratégica como parte del corredor mediterráneo.

La parcela dispondrá de muy buenos accesos a la AP7 y A7, estando a 40 minutos de la ciudad y del Puerto de Valencia, un importante puerto en nuestro país que, sólo en 2020, gestionó un total de 5,42 millones de contenedores y 80,88 millones de toneladas de mercancías.

El edificio ayudará a satisfacer la demanda de espacios logísticos en la zona, donde, según los últimos informes de mercado, no existe disponibilidad alguna de naves logísticas modernas con muelles de carga y que cumplan con los actuales estándares de certificaciones energéticas BREEAM. En este sentido, el segundo proyecto de Panattoni en Valencia será de última generación, contará con todas las innovaciones en materia de logística y sostenibilidad, y estará optimizado para su uso logístico e industrial.

Será un edificio flexible y dispondrá de 40 muelles de carga y descarga para camiones y furgonetas. La nave tendrá una altura libre de 11 metros y playas de maniobra de 32m. Además, estará pensado para poder combinar actividad cross-dock para mejorar los procesos de última milla, ya que el resto de parcela no edificada se utilizará para el desarrollo de un aparcamiento de 315 plazas que permita agilizar el flujo de vehículos para la asignación y entrega de pedidos.

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha declarado que “estamos muy contentos de poder desarrollar un segundo proyecto en Valencia. Panattoni Park Valencia II ayudará a satisfacer las necesidades de los clientes de la zona, ya que no se encuentran naves con las mismas características cerca y se le aplicarán todas las innovaciones para la actividad cross-dock”.

Panattoni continúa aplicando su plan ‘Lean & Green’, por lo que la construcción también contará con la certificación energética BREEAM “Very good”. El proyecto tendrá una instalación fotovoltaica de 100kw por edificio y aplicará un uso inteligente de los recursos. Del mismo modo, instalará 10 cargadores de vehículos eléctricos por módulo, ofreciendo 40 cargadores en total, con el objetivo de potenciar el uso de vehículos eléctricos para el reparto de última milla.

Panattoni, Europe’s leading logistics-industrial real estate developer, has just announced the acquisition of a 50,000 sqm plot in Alzira, Valencia, for the development of Panattoni Park Valencia II, its second logistics project in the Valencian Community. This is a logistics construction at risk that will include a 30,000 sqm GLA warehouse, which will offer the possibility of housing from 1 to 4 different industrial activities, depending on the needs, in modules of 7,500 sqm. In addition to this warehouse, an office building will be developed with 1,150 sqm of GLA, with the possibility of housing up to four modules from 288 sqm. The delivery date is scheduled for the first quarter of 2023.

This logistics park is Panattoni’s new commitment to the south of Valencia, where different outer rings are beginning to take shape. Panattoni Park Valencia II is a project with a strategic location as part of the Mediterranean corridor. The plot will have very good access to the AP7 and A7, being 40 minutes from the city and the Port of Valencia, an important port in Spain which handled a total of 5,42 million containers and 80,88 million tonnes of goods only in 2020.

The building will help to meet the demand for logistics space in the area, where, according to the latest market reports, there is no availability of modern logistics warehouses with loading docks that meet current BREEAM energy certification standards. In this sense, Panattoni’s second project in Valencia will be a state-of-the-art one and will feature all the latest innovations in logistics and sustainability, and will be optimised for logistics and industrial use.

It will be a flexible building with 40 loading and unloading docks for trucks and vans. The warehouse will have a clear height of 11 metres and 32 metres of manoeuvring space. In addition, it will be designed to combine cross-dock activity to improve the last mile processes, as the remaining unbuilt plot will be used for the development of a 315-space car park to speed up the flow of vehicles for the allocation and delivery of orders.

Gustavo Cardozo, Panattoni’s Managing Director for Spain and Portugal, commented that «we are very pleased to be able to develop a second project in Valencia. Panattoni Park Valencia II will help meet the needs of customers in the area, as there are no warehouses with the same characteristics nearby and all the innovations for cross-dock activity will be applied to it».

Panattoni continues to apply its ‘Lean & Green’ plan, so the building will also have BREEAM ‘Very good’ energy certification. The project will have a 100kW photovoltaic installation per building and it will apply an intelligent use of resources. It will also install 10 electric vehicle chargers per module, offering 40 chargers in total, with the aim of boosting the use of electric vehicles for last mile delivery.