Desconectar
ES ACTUALIDAD
Baños y cocinas

Grohe SPA, presente en la Milan Design Week con una instalación diseñada para los sentidos / Grohe SPA celebrates ‘Health through Water’ at Milan Design Week

19.04.2023 09:51

La Semana del Diseño de Milán, que atrae a arquitectos, diseñadores y visitantes de todo el mundo, es uno de los eventos anuales más grandes e importantes para las mentes creativas. La élite del diseño y los jóvenes talentos emergentes, así como las compañías internacionales, exhiben su trabajo con exposiciones, presentaciones y eventos repartidos por toda la ciudad.

En este marco, en la prestigiosa Pinacoteca di Brera, Grohe, firma alemana líder en equipamiento sanitario y grifería de calidad, presenta la revitalizada submarca Grohe SPA.

La amplia gama de productos abarca desde elaboradas colecciones de grifos, duchas de techo personalizables y sanitarios hasta accesorios para un diseño totalmente coordinado. Además de exhibir estos productos, ideales para crear exclusivas y lujosas áreas de bienestar, la marca expresa el concepto Grohe SPA «Salud a través del agua» con una instalación inspirada en el agua que refleja la impresionante arquitectura de la Pinacoteca.

«Después del lanzamiento digital de Grohe SPA en nuestro Grohe X Summit a mediados de marzo, la Semana del Diseño de Milán es el lugar ideal para mostrar al público piezas clave de la colección. Nuestros productos forman una simbiosis de calidad premium, tecnología punta, precisión inigualable y diseño progresivo: una combinación perfecta para la audiencia sofisticada del evento. La increíble instalación inmersiva completa nuestra presencia al unir nuestra pasión por el agua con el hermoso entorno de la Pinacoteca di Brera», señala Karl Lennon, Leader, Grohe SPA, LIXIL Emena.

Un reflejo de la “salud a través del agua”

Al entrar al patio de la Pinacoteca, los visitantes pueden sumergirse en una experiencia holística con el agua en el centro. Diseñada por el equipo interno de LIXIL, grupo al que pertenece Grohe, la instalación de la superficie del agua refleja la Pinacoteca di Brera, incluida la estatua central de Napoleón de uno de los escultores más importantes de su época, Antonio Canova.

La quietud del agua expande el lugar y crea casi una ilusión, mientras representa limpieza y bienestar. Cuatro cubos se encuentran en cada una de las esquinas del patio para proporcionar espacios interiores donde se exhiben los productos Grohe SPA. Cada uno de los cubos cuenta con una superficie de espejo para contribuir al aspecto infinito de la instalación.

«Nuestra instalación inmersiva celebra el concepto Grohe SPA de ‘Salud a través del agua’, al mismo tiempo que rinde homenaje al legado artístico de la Pinacoteca. Creemos que el agua es la fuente de energía vital. Al apelar a diferentes sentidos con nuestra instalación, queremos crear una experiencia especial para los visitantes, al igual que lo hacen nuestros productos GROHE SPA. Transformar el baño en un ‘home spa’ no se trata de usar productos individuales, sino de crear experiencias holísticas que abarquen los efectos positivos del agua en el cuerpo y la mente», revela Patrick Speck.

Salud y bienestar presentados en cuatro niveles

Cada uno de los cuatro cubos ubicados en el espacio está dedicado a uno de los cuatro niveles o categorías que dan vida a Grohe SPA:

1. En primer lugar, la colección GROHE SPA Icon 3D: los productos impresos en metal en 3D redefinen lo que es posible, al tiempo que llevan el diseño de productos sostenibles con las últimas opciones de personalización a un nuevo nivel. Además de ver los artículos exclusivos, los visitantes pueden escuchar el sonido de la impresión 3D, ver el proceso en una pantalla LED y sentir un cambio de temperatura: se calienta tan pronto como comienza la simulación de impresión.

2. El segundo nivel está compuesto por las Private Collections Atrio y Allure Brilliant, que permiten a los clientes elegir entre una gama cuidadosamente seleccionada de colores, materiales, acabados y diseños de mandos. Con el fin de permitir que los consumidores finales disfruten de un auténtico estilo de mármol con un acabado de alta calidad, GROHE se ha asociado con Caesarstone, el pionero mundial en superficies de encimeras de primera calidad. La instalación demuestra perfectamente esta asociación: como elemento clave, el mármol blanco y negro divide el espacio en dos mitades, demostrando las muchas combinaciones que hacen posibles las colecciones.

3. La colección GROHE Colors está en el centro del tercer nivel. Con colores de tendencia para productos como GROHE Allure y Aqua Ceiling Modules, la colección facilita la creación de baños personalizados. Cool Sunrise es el color principal utilizado en este cubo, y las colecciones expuestas bañan la sala con una luz dorada, mientras que los visitantes pueden escuchar el sonido del agua y sentir su humedad gracias a la temperatura elevada.

$!Grohe SPA, presente en la Milan Design Week con una instalación diseñada para los sentidos

4. Completando la exposición, el cuarto nivel gira en torno a soluciones de ducha modulares. GROHE ha creado una experiencia multisensorial con módulos de vapor, luz y sonido, así como una pantalla LED que muestra imágenes inspiradas en la naturaleza.

Attracting architects, designers and visitors from all over the world, Milan Design Week is one of the biggest and most important annual events for creative minds. The design elite, and young up-and-coming talents, as well as global brands, showcase their work with exhibitions, presentations and events spread throughout the city. In this vibrant setting, GROHE, a leading global brand for complete bathroom solutions and kitchen fittings, presents its revitalized GROHE SPA sub-brand at the prestigious Pinacoteca di Brera art museum. The broad portfolio ranges from elaborate faucet collections, customizable ceiling showers and intricate ceramics to complementary accessories. In addition to showcasing these exclusive products which create unique luxurious wellbeing areas, the brand expresses the GROHE SPA ‘Health Through Water’ concept through a water-inspired installation reflecting the stunning architecture of the art museum.

“After digitally launching GROHE SPA at our GROHE X Summit mid-March, Milan Design Week is the ideal place to show selected pieces of the portfolio to the public. Our products form a symbiosis of premium quality, cutting-edge technology, unrivalled precision, and progressive design – a perfect match for the event’s sophisticated audience. The incredible immersive installation rounds off our presence by combining our passion for water with the beautiful surroundings of the Pinacoteca di Brera,” said Karl Lennon, Leader, GROHE SPA, LIXIL EMENA.

Water-inspired installation: a reflection of “Health through Water”

Entering the courtyard of the Pinacoteca, visitors can immerse themselves in a holistic experience with water at its core. Designed by the in-house design and brand identity team LIXIL Global Design, the immersive installation reflects the art museum, including the statue of Napoleon at the center by one of the most important sculptors of his day, Antonio Canova. The stillness of the water expands the space and creates a kind of illusion, while representing cleanliness and wellbeing. Four cubes are placed in each of the courtyard’s corners to provide interior spaces where GROHE SPA’s four tiers are showcased. A mirror surface is used on all these cubes to contribute to the infinite look of the installation.

“Our immersive installation celebrates the GROHE SPA concept of ‘Health through Water’, while paying tribute to the artistic legacy of Pinacoteca. We believe that water is the source of vital energy. By appealing to different senses with our installation, we want to create a special experience for our guests – just like our GROHE SPA products do. Transforming the bathroom into a home spa is not about using individual products, but about creating holistic experiences that embrace the positive effects of water on the body and mind,” said Patrick Speck, Leader, LIXIL Global Design, EMENA.

Health and wellbeing presented in four tiers

Each of the four physical cubes nestled into the space is dedicated to one of four tiers that bring GROHE SPA to life. First, the GROHE SPA Icon 3D collection: The 3D metal-printed products redefine what is possible, while taking sustainable product design with ultimate customization options to a new level. In addition to seeing the exclusive products, visitors can hear the sound of the 3D printing, see the process on an LED screen and feel a change in temperature: it gets warmer as soon as the printing simulation starts.

The second tier is comprised of the bespoke Atrio and Allure Brilliant Private Collections which allow customers to choose from a carefully curated range of colors, materials, finishes and handle designs. In order to enable end-consumers to enjoy an authentic marble style with a high-quality finish, GROHE is partnering with Caesarstone, the global pioneer of premium countertop surfaces, to craft faucet handles from the brand’s durable surfaces in timeless designs.

The installation demonstrates this partnership perfectly: As the key element, the black and white marble divides the space into two halves, demonstrating the many combinations that the collections make possible.

The GROHE Colors Collection is in the focus of the third tier. With trend-leading colors for products such as GROHE Allure and Aqua Ceiling Modules, the collection makes it easy to create personalized bathrooms. Cool Sunrise is the main color used in this cube, and the displayed collections bathe the room in a golden light, while visitors can hear the sound of water and feel its humidity thanks to the elevated temperature.

Completing the exhibition, the fourth tier revolves around modular shower solutions. GROHE has created a multi-sensory experience with mist, light and sound modules, as well as an LED screen showing images inspired by nature.