Desconectar
ES ACTUALIDAD
Cultura

Los diseños de World Design Spotlight ilustran los vasos de Teika / World Design Spotlight designs illustrate Teika cups

18.07.2022 09:17

Teika y World Design Capital Valencia 2022 se han unido para dar a conocer los diseños de profesionales valencianos y valencianas que desde el proyecto World Design Spotlight se impulsan y que ahora se han trasladado a los vasos de la compañía de vending.

Tras el éxito de la primera campaña de vasos que informaba del comienzo del año 2022, y con ello de València Capitalidad Mundial del Diseño, Teika vuelve a colaborar con la organización mediante promoción en sus populares soportes el diseño. En esta ocasión, el resultado de esta conjunción es una nueva colección de vasos, así como los laterales de máquinas y puntos de venta repartidos por la ciudad de València, donde se muestra la imagen de los creadores y creadoras para recordar los hitos más destacados de su trabajo.

Como explica Xavi Calvo, director de World Design Capital Valencia 2022, World Design Spotlight «es la celebración del diseño valenciano y de sus profesionales. Un homenaje a la comunidad del diseño que, desde lo local, potencia la imagen de la ciudad, de sus valores, de sus empresas y de sus iniciativas, a todo el mundo».

En este sentido, Teika cuenta con más de 6 mil puntos de venta en toda España y, según explica Berti Barber, directora de Marketing y Proyectos Sostenibles, «la propuesta que hicimos a la World Design Capital Valencia 2022 fue que, durante varias semanas, el café de las máquinas de vending de Teika se sirviera en vasos donde podemos conocer los diseños valencianos más destacados».

Y así es. Más de nueve millones de cafés se van a dispensar en vasos donde se recuerda, por ejemplo, «La literatura», la estantería más emblemática de Vicent Martínez que fue Premio Nacional de Diseño en 1997; los carteles de Fallas que Iban Ramón confeccionó para las Fallas en 2016, justo en el momento en que se consideraron Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; el cartel de la Gran Fira de València que elaboraron el estudio Yinsen o la conocidísima palmera de Pepe Gimeno que se ha convertido en imagen de la Comunitat Valenciana en el extranjero, entre otras.

Un total de 12 creaciones impresas en negro sobre amarillo, colores corporativos de València Capital Mundial del Diseño 2022, y que seguro que se convertirán en una colección muy querida por quienes valoran el diseño y a sus creadores y creadoras.

Respecto a la colección anterior, que fue más genérica, Teika ha buscado personalizar esta campaña para poner en valor a la imagen, personalidad y presencia como creadores y creadoras de elementos únicos. Yonoh, Yinsen, Ramón Esteve, Pepe Gimeno, Ibán Ramón, Vicente Martínez y Carlos Ferrando son los diseñadores y diseñadoras que se pueden ver en los laterales de los puntos de vending, fotografiados por Cristina Brotons.

La composición final, tanto de los 12 diseños para los vasos como de los vinilos de los puntos de venta es de Alba Llidó. La campaña ha contado también con el asesoramiento técnico de Juan Catalán y la colaboración del estudio Quatre films.

Teika and World Design Capital Valencia 2022 have joined forces to highlight the designs of Valencian professionals promoted by the World Design Spotlight project, which have now been transferred to the vending company’s cups.

After the success of the first cup campaign informing about the beginning of the year 2022, and with it World Design Capital Valencia, Teika is once again collaborating with the organization by promoting design through its supports. On this occasion, the result of this conjunction is a new collection of cups, as well as the laterals of machines and points of sale distributed around the city of Valencia, where the image of the creators is shown to recall the most outstanding milestones of their work.

As Xavi Calvo, director of World Design Capital Valencia 2022, explains, World Design Spotlight “is a celebration of Valencian design and its professionals. A tribute to the design community that, from the local level, promotes the image of the city, its values, its companies and its initiatives, to the whole world“.

In this sense, Teika has more than 6 thousand points of sale throughout Spain and, as Berti Barber, director of Marketing and Sustainable Projects, explains, “the proposal we made to the World Design Capital Valencia 2022 was that, for several weeks, the coffee in Teika’s vending machines would be served in cups where we can get to know the most outstanding Valencian designs“.

And so it is. More than nine million coffees are going to be dispensed in cups where we remember, for example, “La literatura”, the most emblematic bookshelf by Vicent Martínez who won the National Design Award in 1997; the Fallas posters that Iban Ramón made for the Fallas in 2016, just at the time when they were considered Intangible Heritage of Humanity by UNESCO; the poster for the Gran Fira de València created by the Yinsen studio or the very well-known palm tree by Pepe Gimeno that has become the image of the Comunitat Valenciana abroad, among others.