Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Baldocer, 31 años de innovación y con el impulso del Grupo Lamosa

La azulejera está presente en Cersaie con un abanico de colecciones en múltiples formatos y acabados

22.09.2025 11:52

BOLONIA. Baldocer celebra durante el año 2025 31 años desde su fundación en 1994. A lo largo de estas tres décadas, la empresa ha construido un proyecto sólido basado en la excelencia, la innovación y la atención al cliente. Su evolución ha estado marcada por una mejora constante en los procesos productivos, una adaptación ágil a las demandas del mercado y una vocación de servicio que sigue siendo uno de sus principales valores.

Desde su sede en Vilafamés (Castellón), Baldocer ha sabido combinar diseño, calidad y tecnología para ofrecer una amplia gama de revestimientos y pavimentos cerámicos, pensados tanto para proyectos residenciales como contract. La marca se ha consolidado por la calidad de sus productos y por una atención personalizada que genera confianza y fidelidad entre sus clientes.

Expansión y fortaleza global

La integración en 2023 en Grupo Lamosa, el segundo mayor fabricante mundial de revestimientos cerámicos, ha supuesto «un impulso estratégico para Baldocer». Esta alianza refuerza su posición «como empresa sólida y competitiva, capaz de destacar no solo por la calidad, sino también por su reputación y servicio». En un mercado donde muchas compañías compiten por precio, Baldocer apuesta «por una propuesta de valor basada en la excelencia, el rigor y una comunicación coherente que transmite seguridad», recalcan desde la azulejera castellonense. Hay que recordar que Grupo Lamosa, con sede en México, es el segundo mayor fabricante mundial de revestimientos cerámicos. Su capacidad productiva supera los 275 millones de metros cuadrados anuales y cuenta con más de 12.000 colaboradores en todo el mundo. Su presencia abarca América, Europa y otros mercados estratégicos.

«La incorporación de Baldocer fortalece la presencia del grupo en Europa, especialmente en España, donde ya opera con dos plantas que producen alrededor de 24 millones de metros cuadrados anuales», resaltan. Este movimiento «no solo amplía la capacidad productiva y el catálogo de productos, sino que también fomenta la transferencia de tecnología, conocimiento y buenas prácticas entre las empresas del grupo, generando sinergias que benefician a todos sus miembros», apuntan desde la marca.

Del 22 al 26 de septiembre, Baldocer está presente en el Pabellón 16, (Estand A42 B39) de Cersaie. Durante sus cinco días, la feria es el escaparate internacional donde se presentan productos de alta calidad, soluciones técnicas y acabados arquitectónicos de vanguardia. Y en este espacio clave para el networking y el intercambio de ideas, la azulejera castellonense aportará sus más recientes diseños de vanguardia

Amalfi y Diamonds

Entre las novedades que Baldocer presentará en la cita internacional destaca la colección Amalfi, inspirada en la costa amalfitana italiana. Esta serie de piezas porcelánicas destaca por «ofrecer una variedad de diseños que se integran perfectamente entre sí, permitiendo combinaciones únicas y personalizadas».

$!Amalfi Positano, de Baldocer.

La colección se divide en líneas como Ferriere (Faggio, Quercia, Noce), Positano (Avorio y Bronzo), Ravello y Salerno (Avorio y Bronzo), y Sorrento Sabbia, disponible en acabado natural y pulido.

$!Amalfi Salerno.

En cuanto a formatos, la propuesta está disponible en una amplia variedad de diseños: desde grandes paneles de 280x120, pasando por 120x120, 60x120, 80x160, 20x120 y 40x120 cm.; hasta piezas más pequeñas como 30x60 centímetros. Esta versatilidad permite su aplicación en todo tipo de espacios, desde grandes superficies comerciales hasta viviendas particulares.

Por último, Baldocer también presenta la colección Diamonds, con acabados efecto glitter que aportan lujo y exclusividad. Esta línea de alta gama ofrece texturas brillantes en colores pensados para crear ambientes sofisticados y modernos.