Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Gamma, marcas propias que marcan la diferencia

Cuenta con un porfolio de más de 4.500 referencias de las marcas Baho, Terradecor y Gamma Materiales

Hace 2 horas

BARCELONA. En un mercado cada vez más exigente, la diferenciación es clave. Gamma lo entendió hace más de 25 años, cuando fue pionera en lanzar marcas propias en el sector de la distribución de materiales de construcción, baño y cerámica.

Hoy, esa visión se traduce en un porfolio único que suma más de 4.500 referencias y ofrece a los asociados una ventaja competitiva real basada en exclusividad, diferenciación y beneficios. Además, estas marcas no solo aportan producto, sino también márketing, logística, formación y control de calidad, gracias a una estructura que incluye oficina propia y personal para garantizar innovación y conocimiento de fabricantes internacionales.

Gamma cuenta con tres marcas que abarcan baños, cerámica y materiales de construcción. En baños, Baho «es la marca propia más completa del mercado con 2.500 referencias». «Baho es la fuerza que impulsa la competitividad del asociado porque no solo ofrecemos producto, sino formación y herramientas para maximizar la venta», afirma el responsable de Compras de Baños, Jordi Costa.

Bajo el lema Baños únicos para todos, Baho busca crear proyectos, inspiración, aportar soluciones e innovar, por lo que «es el mejor aliado para interioristas, decoradores, arquitectos o reformistas que busquen diseñar un espacio de diseño y funcional a la vez».

$!Baho.

De la tendencia al producto

En cerámica, Terradecor, con más de 1.500 referencias disponibles en el mercado, es «la combinación perfecta entre el diseño y la calidad con colecciones exclusivas que siguen el pulso del interiorismo actual». «Nuestro trabajo es traducir tendencia en producto rentable para el asociado», explica el responsable de Compras de Cerámica Joaquim Domènech. «Trabajamos series, formatos y acabados para que el punto de venta tenga una oferta única con un alto potencial de venta», agrega.

En tercer lugar, Gamma Materiales engloba dos líneas de productos: materiales y herramientas, con dos responsables que trabajan conjuntamente para ofrecer soluciones completas. Con más de 500 referencias, ofrece todo lo que necesita el profesional para convertir cualquier proyecto en éxito. Sergi Guix, responsable de Herramientas, afirma que «en herramientas Gamma aportamos producto profesional desarrollado por las primeras marcas del sector, diferenciación, exclusividad y margen para los almacenes asociados».

$!Gamma Materiales.

Por su parte, Meritxell Martín, responsable de Materiales, destaca que «nuestro compromiso es ofrecer materiales que aporten calidad, stock y soporte técnico, porque cada reforma necesita tanto seguridad como eficiencia».

Con todo, desde la central explican que «Gamma posee una auténtica estrategia de liderazgo y nuestras marcas propias son mucho más que una gama de productos: son una estrategia de liderazgo que convierte la exclusividad en rentabilidad y la diferenciación en crecimiento. Porque en Gamma, construir futuro, significa hacerlo con visión, fuerza y competitividad».