Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Levantina Group estrena nuevo showroom interactivo / Levantina Group inaugurates a new interactive showroom

07.03.2023 19:11

Levantina Group estrena nueva flagship en Barcelona. Un showroom ubicado en el cercano municipio de Hospitalet de Llobregat que tiene por objetivo acercar la marca tanto a los clientes como a los profesionales del área de la ciudad condal. Allí, ambos públicos podrán descubrir una amplia selección de encimeras de cocina y revestimientos de baño para elegir el más idóneo a sus proyectos.

En concreto, en esta nueva flagship los diseñadores, los profesionales de las tiendas de cocina y los marmolistas (e incluso el público final), pueden inspirarse con un portfolio de más de 100 productos distintos y conocer los nuevos diseños de sus colecciones de Levantina Group tanto en piedra natural Naturamia como en piedra sinterizada Techlam, aplicados a exclusivos baños, así como en sofisticadas y vanguardistas cocinas.

Innovación en la experiencia de compra

El showroom se divide en dos áreas diferenciadas: Kitchen y Bath + PRO. En la zona dedicada a las cocinas se ha instalado Creative Kitchen, una innovadora herramienta digital pionera en el sector, que permite cambiar visualmente el acabado de una encimera conforme a la muestra escogida. Esta tecnología hace posible simular el material de piedra natural o piedra sinterizada escogida, de una manera muy intuitiva y a escala real, ayudando al visitante a visualizar la aplicación del material seleccionado. Además de esta experiencia, se expone toda la información del material en cuanto a procedencia, ficha técnica y ejemplos de aplicación en proyectos reales.

El área Bath + PRO está dedicada al espacio de baño, y en el que se muestran diferentes soluciones de lavabos y revestimientos para ducha. En esta zona se ha creado un espacio dedicado especialmente a los profesionales, donde poder concretar los proyectos con los clientes, o plantear nuevos proyectos con promotores y arquitectos, a partir de las diferentes soluciones constructivas del amplio catálogo del grupo Levantina. Para este espacio se ha diseñado una mesa de grandes dimensiones que también dispone de tecnología interactiva, identificando cada muestra y mostrando en la pantalla toda la información adaptada a los profesionales.

Transformar la experiencia de compra

Con esta nueva flagship, Levantina Group apuesta por transformar la experiencia de compra a través de la innovación digital para convertirla en memorable. Los revestimientos de piedra, tanto natural como sinterizada, son piezas con mucho protagonismo en cualquier reforma u obra nueva, y las muestras no siempre dan la mejor respuesta por su tamaño y manejabilidad. A través de esta experiencia, el cliente puede comparar de manera digital y en tamaño real, los distintos colores de las colecciones de encimeras para ver cuál es el que más se adapta a su necesidad.

Levantina Stone Centers

La apertura de este nuevo espacio se suma a los otros 18 con los que cuenta ya la firma a nivel internacional. Los Levantina Stone Centers disponen de modernas instalaciones pensadas para mejorar la experiencia de compra, tanto de clientes, como de marmolistas, distribuidores y otros prescriptores de la industria de la arquitectura y el diseño de interiores.

Los Stone Centers son un nuevo modelo de punto de venta con 2 áreas bien diferenciadas. Por un lado, cuenta con un showroom donde se expone el amplio porfolio de materiales y marcas de Levantina, tanto para superficies de revestimiento como para encimeras, ya sea de piedra natural o de piedra sinterizada de gran formato. Por otro, cuenta con una extensa zona de tablas de producto, que permite la selección directa de materiales, facilitando así la decisión de compra.

Levantina Group has opened a new flagship showroom in Barcelona, located in the nearby town of Hospitalet de Llobregat, with the aim of bringing the brand closer to customers and professionals in the area. Both audiences can discover a wide selection of kitchen countertops and bathroom coverings to choose the most suitable for their projects. Specifically, designers, kitchen store professionals, masons, and even end consumers can be inspired by a portfolio of over 100 different products and discover the new designs of Levantina Group collections in both natural stone Naturamia and sintered stone Techlam, applied to exclusive bathrooms as well as sophisticated and avant-garde kitchens.

The showroom is divided into two distinct areas: Kitchen and Bath + PRO. The area dedicated to kitchens features Creative Kitchen, an innovative digital tool that allows the visual change of a countertop finish according to the chosen sample. This technology simulates the natural stone or sintered stone material chosen in a very intuitive and real-scale way, helping visitors visualize the application of the selected material. In addition to this experience, all material information is displayed, including origin, technical specifications, and examples of real-world applications.

The Bath + PRO area is dedicated to the bathroom space, showcasing different sink and shower covering solutions. In this area, a space has been created especially for professionals to work with clients or propose new projects with developers and architects based on the various constructive solutions in the extensive Levantina group catalog. A large interactive table has been designed for this space, identifying each sample and displaying all information adapted to professionals.

With this new flagship, Levantina Group aims to transform the shopping experience through digital innovation to make it memorable. Stone coverings, both natural and sintered, are pieces with a lot of prominence in any renovation or new construction, and samples don’t always provide the best response due to their size and manageability. Through this experience, customers can compare the different colors of countertop collections digitally and in real size to see which one best suits their needs.

This new space joins the other 18 Levantina Stone Centers already in operation globally. These centers feature modern facilities designed to improve the shopping experience for customers, masons, distributors, and other industry prescribers in architecture and interior design. The Stone Centers have two well-differentiated areas: a showroom displaying Levantina’s wide portfolio of materials and brands for both coverings and countertops, in natural stone or large-format sintered stone, and an extensive product slab area that allows for direct material selection, facilitating purchasing decisions.