Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Porcelanosa Grupo inaugura su octava tienda en México / Porcelanosa makes strides in Mexico with new designs and stores

28.10.2021 17:02

La expansión internacional de Porcelanosa Grupo no se detiene. La compañía afianza su marca en México y ha abierto un nuevo showroom de 366 metros cuadrados en la capital del país, en concreto en el centro comercial Artz Pedregal (Grupo Sordo Madaleno).

Con esta apertura en Ciudad de Máxico, la multinacional cerámica española amplía su red de tiendas hasta los ocho establecimientos y consolida su posición en el país después de 20 años de presencia.

«Artz Pedregal nace para acercar al público las colecciones de Porcelanosa de forma abierta y estimulante. Se trata de una zona expositiva que reformula la experiencia de compra mediante materiales más sofisticados y una nueva visión del interiorismo», explican desde Porcelanosa México.

Un showroom innovador

En sus ambientes interiores, el visitante podrá conocer y analizar las calidades y texturas de los pavimentos y revestimientos cerámicos, las maderas y piedras naturales, los sistemas constructivos, los baños sostenibles y las cocinas infinitas de las siete firmas del Grupo.

«Esta tienda de Artz Pedregal responde a las exigencias actuales de la sociedad con la innovación, el diseño sostenible y el bienestar como principios para mejorar la calidad de vida de las personas», apuntan desde la organización.

$!Porcelanosa Grupo inaugura su octava tienda en México

Respalso a la arquitectura mexicana

Este showroom fortalece las relaciones que la empresa española mantiene con los arquitectos y diseñadores del país a través de colaboraciones oficiales y asesorías individuales. Ese apoyo mutuo es el que se percibe también en el Proyecto 10 de 10, una iniciativa que concentra desde el 7 de octubre a diez de los mejores despachos de arquitectura (Ángulo Arquitectura, Andrés Saavedra, Caral Arquitectos, Cibrián Arquitectos, DG Arquitectos, Melo, Mimesis, Quadra Interiores, Soler Orozco Arquitectos y Taller 10.5) con Porcelanosa como participante.

La captación y promoción de nuevos talentos es otra de las prioridades de la multinacional, que hasta el próximo 31 de octubre estará al lado de los diseñadores locales en Design Week Mexico 2021. En él, Porcelanosa tiene dos estancias exclusivas diseñadas por los arquitectos Bernardi+Peschard y C Cubica Arquitectos. En ellos se podrán observar los usos del Sea Silver o la madera Treville, que aquí adquieren una lectura más original.

Otra de las citas imprescindibles de esta temporada es Obra Blanca, la mayor exposición de materiales y tecnología de acabados para los grandes proyectos de arquitectura. Del 12 al 14 de octubre, la multinacional ha mostrado sus últimas colecciones y sistemas constructivos en un estand de más de 400 metros cuadrados.

Porcelanosa is consolidating its brand in Mexico with the opening of a new 366 m2 showroom in the Artz Pedregal (Grupo Sordo Madaleno) shopping centre. Having had a presence in the country for 20 years, the ceramics multinational is expanding its commercial network, taking it to a total of eight stores and consolidating its position nationwide. «Artz Pedregal is the perfect location to promote Porcelanosa’s collections amongst the general public, in an open and stimulating way. This is a display space that offers a new take on the shopping experience, with more sophisticated materials and a new vision of interior design» explains a Porcelanosa Mexico representative.

An innovative space in Artz Pedregal

Its interior room schemes give visitors the chance to get up close to the qualities and textures of ceramic floor and wall tiles, wood, natural stone, construction systems, sustainable bathrooms and infinite kitchens from the Group’s seven firms. «The Artz Pedregal store is responding to society’s needs with innovation, sustainable design and wellbeing as the foundations of improving people’s quality of life».

Supporting Mexican architecture

Through official collaborations and individual consultations, the showroom is strengthening relationships between the Spanish company and the country’s architects and designers. This same mutual support can be seen in the 10 out of 10 Project, an initiative which Porcelanosa is participating in, along with ten of the country’s best architecture firms (Angulo Arquitectura, Andrés Saavedra, Caral Arquitectos, Cibrián Arquitectos, DG Arquitectos, Melo, Mimesis, Quadra Interiores, Soler Orozco Arquitectos and Taller 10.5) from 7 October.

Recruiting and promoting new talent is another of the multinational’s key priorities, which is why it will be attending Design Week Mexico 2021 alongside local designers until 31 October. Porcelanosa will have two exclusive rooms, designed by architects Bernardi+Peschard and C Cubica Arquitectos. They’ll give visitors the chance to see a new, original take on the use of Sea Silver and Treville wood.

Obra Blanca, the largest exhibition of materials and finishing technologies for major architectural projects, is another essential fixture this season. From 12 to 14 October, the multinational company showed its latest collections and construction systems on display in a stand spanning more than 400 square metres.