Desconectar
ES ACTUALIDAD
Diseño

Top-10 de los países que más cerámica de Castellón compran / Top-10 of Tile of Spain’s best clients in the world

La patronal cerámica Ascer presentará en Cevisama 2023 los datos finales de las exportaciones del sector durante el pasado año / Ascer will present the final data on the ceramic tile sector’s exports for the past year

25.02.2023 08:50

Ascer presentará en Cevisama 2023 los datos correspondientes a la exportaciones del sector el pasado ejercicio. La exportación del sector en 2022, realizada a 187 países, alcanzó los 4.272,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,6% respecto a 2021.

A pesar de que las cifras de ventas exteriores en valor arrojan resultados positivos, «la demanda en algunos mercados importantes se resiente debido al alza de precios y la situación inflacionista», recalcan desde la patronal. En 2022, las ventas exteriores en volumen (m2) cayeron un 13%.

El 50,5% de las exportaciones se destinaron a países europeos, el mercado natural del Tile of Spain, de los que el 39,1% fueron a países miembros de la Unión Europea.

$!Top-10 de los países que más cerámica de Castellón compran

Estados Unidos sigue liderando el ranking de exportaciones con ventas en 2022 por valor de 516,1 millones de euros (+15,4%). Le siguen Francia, Reino Unido, Israel, Italia, Alemania, Arabia Saudí, Marruecos, Portugal y Bélgica, según los últimos datos aportados por la patronal Ascer.

$!Top-10 de los países que más cerámica de Castellón compran

Ascer will present at Cevisama 2023 the data corresponding to the sector’s exports for the past year. The sector’s exports in 2022, made to 187 countries, reached 4,272.7 million euros, representing a growth of 16.6% compared to 2021.

Although the sales figures in value show positive results, «demand in some important markets is suffering due to rising prices and inflationary situation,» according to the industry association. In 2022, exports in volume (m2) fell by 13%.

50.5% of exports were destined for European countries, the natural market for Tile of Spain, of which 39.1% went to EU member countries.

The United States continues to lead the ranking of ceramic tile exports with sales in 2022 worth 516.1 million euros (+15.4%). It is followed by France, the United Kingdom, Israel, Italy, Germany, Saudi Arabia, Morocco, Portugal, and Belgium, according to the latest data provided by the industry association Ascer.