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Cevisama 2022 ya tiene reservado el 90% de su espacio comercial / 90% of the space set aside for the next edition of Cevisama has already been booked

La cita internacional reunirá marcas líderes de toda la industria cerámica y el baño del 7 al 11 de febrero de 2022 en Feria Valencia

22.10.2021 16:38

Cevisama avanza en los preparativos de su próxima edición, que se celebrará del 7 al 11 de febrero de 2022 en Feria Valencia y que se convertirá en el gran reencuentro sectorial tras la pandemia.

Concluido el plazo de renovación de espacios y a falta todavía de más de tres meses para la convocatoria, el certamen ya tiene reservado más del 90% del espacio previsto.

Marcas líderes de todos los sectores participantes -fabricantes de cerámica; fritas, esmaltes y colores cerámicos; maquinaria cerámica, equipamiento de baño y otros sectores afines- han confirmado su apuesta por Cevisama y han subrayado su confianza en que la feria se convierta en una herramienta comercial y de promoción clave para hacer nuevos contactos y ganar competitividad en un contexto económico tan complejo como el actual.

Según explica Carmen Álvarez, directora de Cevisama, “con las reservas realizadas hasta la fecha, Cevisama ya ocupa ocho pabellones de Feria Valencia, es decir, un escaparate amplio y atractivo que atraerá a toda la demanda nacional e internacional, que tiene ganas de feria y de reencontrarse”.

Entre las novedades para 2022, Cevisama se reforzará como cita referente para el sector de la maquinaria cerámica, que estrenará nueva ubicación junto al pabellón de fritas, esmaltes y colores cerámicos, formando así una completa propuesta de empresas punteras en tecnología e innovación para la industria.

Valencia World Design Capital

El certamen contará además con una nueva puesta en escena, acorde a su nueva imagen corporativa, y novedosas iniciativas de la mano de la Valencia World Design Capital. No en vano, será el primer gran evento masivo de la Capitalidad Mundial del Diseño que ostenta Valencia en 2022, lo que permitirá dar más visibilidad, nacional e internacional, a la feria y contar con un mayor apoyo institucional.

Por otro lado, la organización de Cevisama está dedicando más recursos e inversión que nunca en las campañas de captación de compradores para garantizar la asistencia a la feria de profesionales extranjeros de países clave, sobre todo de los mercados tradicionales europeos y de Estados Unidos, pero también con el objetivo de potenciar la visita de profesionales que hasta ahora han sufrido limitaciones de movilidad y no han acudido a grandes citas presenciales internacionales; se trata, principalmente, de compradores procedentes de países como Emiratos Árabes, el norte de África, Rusia y Latinoamérica.

“Vamos a hacer lo imposible para que todos esos compradores estén en Cevisama y conozcan las novedades que presenten nuestros expositores”, garantiza la directora del certamen. Respecto al mercado nacional, el certamen ha cerrado acuerdos con la asociación de distribuidores Andimac, así como con distintos colectivos de arquitectos e interioristas y con la Valencia World Design Capital para asegurar la asistencia a la feria de compradores y prescriptores de producto nacionales.

Para el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, “será prioritario promover la visita a la feria de distribuidores y arquitectos del mercado nacional, porque los compradores necesitan saber qué está pasando en el sector, ver el producto y conocer las tendencias; además, el plan de rehabilitación y reforma puesto en marcha en nuestro país puede animar mucho el mercado y Cevisama se convertirá en un claro revulsivo”.

Cevisama is forging ahead with preparations for its next edition, which takes place from 7th to 11th February 2022 at Feria Valencia and is set to be the sector’s grand reunion post-pandemic. With the deadline for companies to re-book their spaces now up and with three months still to go until its doors open, the fair already has bookings for more than 90% of the space set aside for the event.

Leading brands from all the sectors of industry involved – manufacturers of ceramic tiles, frits, glazes and colours for ceramic manufacturing; tile-making machinery, bathroom furnishings and other associated sectors – have confirmed their commitment to Cevisama and underscored their confidence that the fair will be a key sales and promotion tool for making new contacts and gaining a competitive edge in the current, complex economic environment.

As Cevisama’s director, Carmen Álvarez, explains, “with the bookings that have been made to date, Cevisama already fills eight of Feria Valencia’s halls. In other words, it will be a wide-ranging, attractive showcase that will be appealing to the demand side of the business both domestically and internationally – everyone is keen to go to a trade fair and see each other”.

New features for 2022 include Cevisama boosting its position as the foremost event for the ceramic tile machinery sector, which will be hosted in a new location next to the hall dedicated to frits, glazes and colours for ceramic manufacturing. Together, the two areas will provide a comprehensive offering from the most cutting-edge providers of technology an innovation for the industry.

The fair will also feature a new style of staging, in line with its new corporate look, along with novel initiatives from Valencia World Design Capital. The initiatives are in fact set to be the first major mass attendance event of Valencia’s year as World Design Capital, 2022, and will not only give the fair greater visibility but also benefit from more institutional support.

Equally, Cevisama’s organisers are dedicating more resources and investment than ever to the buyer recruitment campaigns, to ensure that purchasing professionals from key markets attend the fair, especially those from the traditional markets of Europe and the United States, but also to boost attendance by professionals whose mobility has so far been restricted and who have therefore not attended major face-to-face international events – primarily buyers in countries such as the United Arab Emirates, north Africa, Russia and Latin America. The fair’s director has assured that “We are going to do the impossible so that all these buyers get to Cevisama and see all the new products being shown by our exhibitors”.

As for the domestic market, the fair has signed deals with the distributors’ association, Andimac, with various architects’ and interior designers’ associations and with Valencia World Design Capital, designed to ensure that Spanish buyers and product specifiers attend the fair.

For Cevisama president Manuel Rubert, “the priority for us will be to promote visiting the fair to distributors and architects in the domestic market, because buyers need to know what is going on in the industry, see the products and get to know what the trends are. Also, the restoration and refurbishment plan that has been launched in our country could substantially energize the market and Cevisama will be an obvious driver”.