Desconectar
ES ACTUALIDAD
Industria

El azulejo español confía en que se revise el recorte de derechos de emisión gratuitos asignados a la industria cerámica

El presidente de Ascer, Ismael García, se muestra «optimista» ante posibles cambios en la propuesta de recorte de los derechos de emisión

Hace 5 horas

CASTELLÓ. El presidente de Ascer, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, Ismael García, se ha mostrado este viernes «optimista» respecto a posibles cambios en la propuesta de recorte de los derechos de emisión gratuitos asignados a la industria cerámica.

Según ha explicado a los medios tras la firma de patronal y sindicatos del convenio colectivo del sector cerámico, Ascer ya ha mantenido 18 reuniones con instituciones, partidos políticos y sindicatos, entre otros, desde el pasado 2 de diciembre para transmitir sus inquietudes y el «riesgo» de pérdida de puestos de trabajo si finalmente se aprueba el recorte de derechos de emisión gratuitos.

Entre todas, ha destacado la reunión mantenida con la CEOE, cuyo presidente -según ha dicho- se comprometió a acompañar al sector a través de las patronales de otros países; o la que se celebró en el Ministerio de Industria, de que la patronal del sector cerámico salió «bastante satisfechos» porque «adquirieron el compromiso de que los caminos no se pueden cortar, pero se pueden redirigir», ha dicho García.

Según ha explicado, a todas las entidades les han pedido que el día que corresponda les acompañen en Europa para sentirse arropados y que puedan transmitir «la importancia del sector para toda la provincia de Castellón, ya que más de 75.000 familias viven del mismo».

«No se nos puede exigir cambios en un momento en que no existe una opción distinta, es decir no podemos cambiar el gas por otra energía sustitutiva en este momento, lo que no quiere decir que en un futuro no se haga», ha manifestado. García ha subrayado que tras las reuniones mantenidas durante este tiempo, tiene la impresión de que puede haber un cambio respecto al apoyo a las reivindicaciones del sector.