Desconectar
Actualidad

Andreu World invertirá 24 millones de euros en una nueva fábrica

05.02.2021 12:04

Andreu World , abricante valenciano de mobiliario de diseño contemporáneo y Premio Nacional de Diseño, ha puesto en marcha la construcción de un nuevo centro de producción en España, que se suma a las fábricas que ya tiene en Alaquàs, Chiva y la localidad navarra de Eulate. Con una inversión de más de 24 millones de euros, esta nueva planta, ubicada en el Polígono Más de Baló, de Riba-roja, contará con una superficie industrial de 50.000 m2 y 26.000 m2 construidos.

El objetivo de la nueva planta es ampliar la capacidad de fabricación de mobiliario y poder duplicar la actual capacidad de producción, automatizando los procesos productivos para mejorar la competitividad de los productos manufacturados por la compañía, que actualmente se comercializan en más de 124 países, según informó ayer en un comunicado.

Las obras se completarán a mitad del año 2021 y estará operática en septiembre de 2021. Una vez concluidas, Andreu World dispondrá de una superficie industrial de 290.000 metros cuadrados. La edificación constará de un almacén de materias primas, dos naves industriales de fabricación, un almacén de producto terminado y un centro de distribución.