Desconectar
Actualidad

Anfapa cumple sus primeros 25 años de vida

23.11.2012 09:59

Anfapa, la Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros Industriales, acaba de conmemorar su 25º aniversario con una jornada de celebración en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona.

El evento del colectivo contó con la participación de representantes de diversos organismos y asociaciones públicas y privadas, así como de distintos colaboradores que han respaldado su labor a lo largo de este primer cuarto de siglo en su lucha por mejorar la calidad en los procesos constructivos.

La inauguración del evento de Anfapa corrió a cargo de su actual residente, Jordi Capdevila, que dio la bienvenida a los asistentes y dio paso a Robert Benedé, gerente del colectivo, quien desarrolló una ponencia sobre la actividad de la asociación a lo largo de estos 25 años.

Benedé subrayó durante su alocución los hitos que han ido marcando el desarrollo de un producto tan vinculado a la cerámica como son los morteros y que han colaborado en la modernización del sector y en la mejor calidad de los acabados.

El gerente de Anfapa puso especial énfasis en el futuro común de los asociados y resaltó “la necesidad de seguir aunando esfuerzos para superar el delicado momento que atraviesa el sector y del que, sin duda, saldrán reforzados y preparados para asumir los retos que se propongan para el futuro”.

Tras Benedé, intervino Josep Ramón Fontana, director de Estudios del Instituto de Tecnología dela Construcción, que desarrolló una interesante ponencia sobre la situación del mercado de la construcción en Europa y la previsión de evolución en los próximos años.

Las conferencias finalizaron con una aplaudida ponencia del mediático arquitecto Juli Capella sobre las actuales tendencias de la arquitectura.

La jornada fue clausurada por parte del Conseller de Territori i Sostenibilitat dela Generalitatde Cataluña, Lluís Recoder,  quien elogió la dilatada andadura de la asociación y animó a sus asociados “a continuar aunando  esfuerzos para revertir la situación económica y seguir colaborando por la calidad de los acabados”.

El encuentro finalizó con una animada comida conjunta en la que los asistentes pudieron intercambiar de una forma distendida opiniones y puntos de vista.