Desconectar
Actualidad

APE Grupo prevé crecer hasta un 20% en Rusia

06.04.2021 10:00

APE Grupo se ha propuesto recuperar protagonismo en Rusia y prevé crecer hasta un 20% la facturación en este mercado tras su reciente participación en Mosbuild, la feria internacional de la construcción que se ha celebrado en Rusia entre el 30 de marzo y el 2 de abril. Este evento ha supuesto la primera cita presencial para el sector cerámico después de un año de cancelaciones continuas.

La empresa castellonense tiene como objetivo estratégico para el presente ejercicio incrementar las ventas en este país y mantener a Rusia entre los 10 primeros países que más facturación aportan a sus resultados. De hecho, el mercado ruso ha tenido históricamente una «vital importancia» para la firma ya que «siempre ha estado en las primeras posiciones como principal destino de nuestras exportaciones», señalan.

No en vano, Rusia fue, en 2012 y 2013, el país que más facturación aportó a APE Grupo. Por este motivo, la empresa azulejera ha participado en la última edición de Mosbuild, con la finalidad de «fortalecer las relaciones comerciales con sus actuales clientes y de abrir nuevas oportunidades de negocio que permitan crecer hasta un 20% en el presente ejercicio». La compañía ha trasladado a la destacada feria moscovita las colecciones más relevantes que ha incorporado recientemente a su catálogo.

Este es el caso de Four Seasons, una serie que combina monocolores esmaltados en porcelánico con decorados imponentes y mármoles exóticos de la colección Marbles 21. Con el objetivo de poder reproducir estos acabados, que de forma natural poseen una gran cantidad de colores y matices, la empresa castellonense ha recurrido a la última tecnología de captura de imágenes, procesado e impresión digital. Y lo ha hecho con el uso de tintas de colores especiales de última generación, así como el acabado con granilla pulida, que es fundamental para otorgar la profundidad y el detalle que poseen estas piezas cerámicas.

Argillae es otra de las colecciones con las que APE Grupo ha captado el interés de los visitantes de Mosbuild. Diseñada por el arquitecto italiano Luigi Romanelli, esta propuesta «es un canto de amor a la materia en estado puro: la arcilla, ya que su superficie y textura es fruto del diálogo entre la mano del artesano y la tierra». El resultado es una superficie de una belleza imperfecta que extrae sus colores de la arcilla, llena de matices y de personalidad.

En las últimas décadas, las baldosas cerámicas han hecho un largo recorrido hasta convertirse en uno de los soportes que mejor reproduce cualquier material. En este sentido, Luigi Romanelli asegura que Argillae «es un viaje de vuelta a aquello que evoca los orígenes milenarios de la cerámica: el trabajo de la arcilla”.
Esta colección de autor está concebida como una herramienta decorativa a disposición de los prescriptores, llena de juegos visuales, con una amplia variedad en tonalidades tierra y neutras, con multitud de formatos para combinar, piezas especiales y complementos de esencia cerámica con un toque contemporáneo.