Desconectar
Actualidad

Asemaco plantea a la Xunta cómo reactivar la distribución

11.10.2012 15:44

Asemaco, la Asociación Gallega de Empresarios de Materiales de la Construcción, va a plantear próximamente a la Xunta de Galicia una serie de propuestas concretas encaminadas a lograr la reactivación de la distribución de materiales para la construcción y saneamiento en su área de actuación.

Las demandas del colectivo empresarial con sede en Vigo son las siguientes: 

FINANCIACIÓN: Propiciar más y mejor financiación por parte de las entidades correspondientes a tal fin ante la crítica situación financiera, para un desarrollo normalizado de las empresas, y que esta financiación llegue al conjunto de la sociedad en toda su amplitud (empresas y familias); inyectando liquidez y facilitando con este circulante la actividad en el sector.

PLANES GENERALES DE URBANISMO: Aprobación y aplicación de todos los Planes Generales de Urbanismo en todos y cada uno de los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma Gallega, sin excepción y con carácter inmediato.  

LICENCIAS DE OBRA MUNICIPALES: Agilidad en la tramitación de licencias urbanísticas, regulando por Ley  unos plazos máximos de aprobación, en función de las características de cada obra.

AYUDAS A LA REFORMA Y REHABILITACIÓN: Dotar de unos presupuestos amplios estas líneas de ayudas a la reforma y rehabilitación, con unas tramitaciones ágiles y sencillas que permitan dinamizar el sector de la construcción, con especial atención a la eficiencia energética.

OBSERVATORIO DE LA CONSTRUCCIÓN: Crear la constitución de un Observatorio de la Construcción que como comité permita establecer un Foro compuesto por todos los agentes implicado en el Sector, con el objetivo de realizar un seguimiento permanente de la situación del sector, analizando debilidades, fortalezas, seguimiento de la actividad en todos sus ámbitos, cumplimiento de los plazos de pago y aportando medidas de solución y reactivación en cada momento.

APOYO INSTITUCIONAL: Respaldo a Asemaco en proyectos propio de su actividad y dirigidos al tejido empresarial de las Empresas Asociadas, que contemplaría entre otras acciones:

- la Promoción y Divulgación Publicitaria en los distintos Medios de Comunicación del Sistema Crediasemaco: línea de financiación al consumidor final en toda la Comunidad Autónoma Gallega en colaboración con Novagalicia Banco.

- Integración Asociativa: Contemplar en todas y cada una de las actividades empresariales vinculadas con la Administración, la diferenciación entre Empresas integradas en una Asociación Empresarial y las que no lo están, facilitando con esta diferenciación la integración asociativa,  un desarrollo económico sostenible y conjunto, mayor y mejor control presupuestario de las ayudas, etc.