Desconectar
Actualidad

La ATC fomenta el deporte con un torneo de pádel en Onda

14.03.2013 16:34

La Asociación Españolade Técnicos Cerámicos (ATC) celebrará del 2 de abril al 2 de junio el primer Torneo de Pádel del Sector Cerámico que organiza con el patrocinio de Torrecid, y en colaboración con el complejo deportivo Entrepistes, en cuyas instalaciones tendrán lugar los encuentros.

El objetivo de esta iniciativa es “fomentar la práctica de deporte por parte de los profesionales de los técnicos cerámicos, al tiempo que fomentamos la comunicación entre ellos, e incluso el trabajo en equipo, fuera del puesto de trabajo”, explica la presidenta de ATC, Maribel López.

En este sentido, López puntualiza que el I Torneo de Pádel del Sector Cerámico “nace con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro entre todos los miembros de la industria cerámica castellonense e, incluso, impulsar y mejorar las relaciones entre las empresas y sus profesionales para favorecer el dialogo y el intercambio de ideas entre unos y otros”.

El plazo de inscripción de los equipos permanecerá abierto hasta el próximo día 25 de marzo, y se necesita contar con un mínimo de 16 equipos. Los equipos deben estar compuestos por trabajadores de empresas pertenecientes al sector cerámico y cada uno de ellos tendrá un máximo de 3 componentes. Además, los socios de ATC que actualmente no formen parte de ninguna empresa pueden inscribirse como equipos ATC.

En torneo estará divido en tres distintas fases. En la previa participarán grupos de 4 parejas por sorteo, teniendo en cuenta que no pueden coincidir los equipos de una empresa en el mismo grupo. En la fase media competirán grupos de 4 parejas por sorteo en función de la posición alcanzada en la fase previa. Los primeros y segundos de la fase previa estarán en los grupos del cuadro oro. Los terceros y cuartos estarán en el cuadro plata. Por último, en la fase final, tendrán lugar los partidos eliminatorios en los cuadros oro y plata en función de la posición alcanzada: primeros contra cuartos y segundos contra terceros.

Los partidos se jugarán a dos 2 sets, salvo las finales que serán a 3 sets. En caso de empate 1-1, el tercer set se juega súper tie-break a 11 puntos. Partidos con tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.

A lo largo del año, ATC organiza numerosas pruebas de carácter deportivo, y ahora amplía su calendario con un torneo de pádel que mantiene la filosofía del resto de iniciativas y que no es otra que “fomentar la convivencia y las relaciones de colaboración entre los técnicos cerámicos, que son, sin lugar a dudas, el verdadero valor diferencial de la cerámica Made in Spain”, puntualiza Maribel López.