Desconectar
Actualidad

Los avances tecnológicos, eje de la jornada inaugural

29.10.2015 09:19

El primer acto del Congreso de la ATC va a ofrecer a los distintos asistentes contenidos de carácter eminentemente técnico, con la participación como oradores del mismo de los principales partners de la industria mundial.
La presencia de las empresas internacionales punteras enriquecerá el foro internacional que dedicará dos de los cuatro bloques temáticos a la tecnología de grandes formatos y a los últimos avances. Las ponencias en ambos campos comenzarán a las 13.00 horas y se prolongarán, con varias pausas, hasta las 19.40.


Compañías tan reconocidas como Barbieri & Tarozzi, Sacmi, System Ceramics, EFI Cretaprint, Ferro, Neos Additives, Macer o Esmalglass-Itaca, además de la Cátedra de Innovación Ciutat de Vila-real, abordarán ante el auditorio las innovaciones más recientes y las que pueden influenciar el devenir de la industria a corto y medio plazo, con especial atención hacia los formatos cerámicos XXL, que están tan en boga.

Previamente, desde las 9.30 horas, el Congreso de la ATC habrá fijado su mirada en cómo alcanzar recursos y fondos externos para acometer proyectos de I+D+i. Dentro de este apartado del certamen, la apertura corresponderá al director de AICE, Gustavo Mallol, seguida por Teresa Tena (Diputación de Castellón) y María Pilar de Miguel, representante del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial.

MESA REDONDA // Otro de los platos fuertes de la primera jornada del evento divulgativo llegará a las 11.45 horas, con la interesante mesa redonda sobre los nuevos perfiles de los técnicos cerámicos y en la que aportarán su opinión reputados profesionales como son Carlos Cabrera, gerente de Ceracasa; David Chumillas, director de Operaciones de Chumillas & Tarongi; Luis Hernández, gerente de Grespania; e Isabel Roca, gerente de Aditivos Cerámicos. La intensa sesión será moderada por Juan Luis Garrigós. H