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Azulev Grupo amplía su catálogo con los platos de ducha ‘Bath’

08.07.2013 17:04

Azulev amplía su catálogo de soluciones cerámicas avanzadas para paredes y suelos con una colección de platos para duchas que se comercializan bajo la marca ‘Bath’.

Los productos que integran la nueva línea de negocio de la veterana compañía de Onda están fabricados “con la tecnología solid surface más avanzada del mercado”, indica el director general de Azulev Grupo, Salvador Huerta, quien subraya que, sus componentes “nos permiten diseñar platos de ducha de mayor resistencia al rayado y con una superficie más plana que con otro tipo de materiales más blandos”.

En este sentido, hay que destacar que Azulev Grupo fabrica sus platos de ducha bajo la norma de calidad internacional UNE EN 14527-2006 que “garantiza sus propiedades antibacterianas, una dureza elevada, fácil limpieza, mínima porosidad, resistencia a los rayos ultravioletas para evitar el amarilleado de la superficie y que está dotada con válvula de desagüe de alta calidad”.
Además, Salvador Huerta subraya que en todos los platos de ducha existe “la opción non-slip-plus que refuerza sus ya notables propiedades antideslizantes”.

En cualquier caso, y más allá de la calidad técnica, Azulev ha apostado por ofrecer al mercado mundial “innovadoras posibilidades decorativas a través de los colores y las texturas”, puntualiza Huerta.

La primera remesa de productos de Bath que han llegado al mercado está compuesta por cinco  colecciones de platos de ducha con un alto componente estético: Liso, Piedra, Granito, Piel y Madera. Además, cada colección está disponible en una decena de tonos cromáticos.
Azulev Grupo, formado por las firmas Azulev y Azulejos Sanchis, es una de las principales compañías del sector cerámico español y con una importante y sólida presencia en el mercado mundial.

De hecho, el grupo cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 42 millones de euros, una cantidad que es posible fundamentalmente gracias a su consolidada posición exportadora. Los productos de Azulev se comercializan en más de 130 países de los cinco continentes, siendo, por este orden, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos los cuatro principales mercados internacionales para la empresa.

“Con la incorporación de ‘Bath’ a nuestro catálogo, queremos consolidar y ampliar nuestra presencia tanto en el mercado nacional como a nivel internacional”, señala Huerta, quien subraya que se trata de un paso más “en nuestra política de no ser únicamente fabricantes de baldosas, sino ser proveedores de  soluciones integrales para el hogar y la construcción”.

De hecho, en un momento en el que la obra nueva está en un momento de crisis, la empresa concibe ‘Bath’ como una respuesta rápida y sencilla a los proyectos de reforma. En este sentido, hay que reseñar que a los platos de ducha ‘Bath’ se suman unos paneles de revestimiento con los que se facilita la sustitución de la bañera por un plato de ducha, “ya que puedes cubrir la superficie de pared que se  queda al descubierto con el mismo material que el nuevo plato de ducha”, señala el director general de Azulev Grupo, Salvador Huerta.

El variado e innovador catálogo de ‘Bath’ ya está disponible y comercializándose en todos los mercados, después de varios meses testando los mercados y escuchando a los clientes y distribuidores, una propuesta que desde la empresa  aseguran que está obteniendo una “respuesta positiva”, que “irá a más” en los próximos meses.