Desconectar
Actualidad

BdB, un modelo logístico de futuro

20.01.2014 12:01

BdB, la central de compras y servicios que agrupa más de 190 puntos de venta en España, apuesta dentro de su nuevo plan empresarial por acciones que le permitirán ofrecer un abanico de servicios más amplio a su asociados.

Desde la dirección de la firma reseñan que “la necesidad de adaptación a la nueva realidad de mercado es inevitable y las tendencias indican que la distribución está cambiando y que la permanencia tanto de las centrales como de sus almacenes asociados solo será posible si ambos progresan hacia un estándar empresarial más efectivo”.

Consciente de las nuevas necesidades del sector, BdB ha tomado la decisión de unirse desde el 1 de enero, a su actual operador logístico. Esta decisión se enmarca dentro de su estrategia cuyo objetivo es reforzar la competitividad de sus asociados, ofreciéndoles una línea de herramientas cada vez más amplia.

Esta iniciativa nace respaldada por el proyecto BdB Cargo que, después de más de un año de funcionamiento, contabiliza resultados positivos y representa actualmente un pilar fundamental del colectivo. Esta unión, con perspectivas hacia el corto-medio plazo, no aboga solo por la diferenciación de los asociados BdB como distribuidores, sino también por la satisfacción del cliente final, actor esencial en la cadena de valor que exige nuevas estrategias de venta. Para responder a la nueva demanda del consumidor, la enseña trabaja en nuevos soportes para el punto de venta, potencia las herramientas de márketing para que sus asociados mantengan su comunicación activa y continuará desarrollando nuevas fórmulas de aprovisionamiento de productos.

El principal objetivo de BdB con esta nueva medida es seguir consolidando de forma progresiva “más servicios que permitirán a sus empresas tejer una propuesta de valor adaptada a las nuevas necesidades del cliente”. “Solo aunando esfuerzos, podremos evolucionar”, indican desde la central. “Usando las sinergias a nuestro alcance incrementaremos el beneficio del asociado y, en este caso, la unión con una empresa experta en logística nos ayudará a lograr de forma eficiente nuestros objetivos”, consignan.