Desconectar
Actualidad

Castellón acoge el I Cluster sobre el Clima

09.11.2015 17:57

40 expertos procedentes de diversos países europeos se concentran durante hoy y mañana, 9 y 10 de noviembre, en el Hotel Luz de Castellón para compartir sus metodologías y conocimientos en temas como el cambio climático, medioambiente, energía, agua, residuos y materias primas, entre otros aspectos. Entre ellos, la Climate-KIC RIC Valencia , la red de referencia europea en la lucha por la mitigación de los efectos del cambio climático.

Más concretamente, esperan conseguir agruparse y poder desarrollar nuevos proyectos de I+D+i relacionados con esos campos de estudio. Proyectos que se solicitarán a la Unión Europea en el marco del Horizonte 2020 que destina casi 78.000 millones de euros a la I+D+i.

Así, el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), como miembro de la red europea Vision 2020 es estos días el anfitrión del el I Cluster sobre el Clima:The Horizon Network: Innovation in Climate and Environment: Opportunities in Horizon 2020, que  trata de identificar áreas de interés y posibilidades de colaboración entre centros de investigación, empresas y organismos que ya cuentan con una amplia experiencia en estos campos de estudio.