Desconectar
Actualidad

La cerámica española, una solución integral para todas las estancias de la casa

11.06.2019 11:21

Las baldosas cerámicas con denominación de origen Tile of Spain constituyen la opción perfecta para decorar de forma integral una vivienda: desde el interior hasta sus exteriores. La nueva cerámica es un material camaleónico que se adapta a cada habitación y ofrece soluciones para cada espacio: baños, cocinas, balcones, jardines, piscina y también en las habitaciones.

Artesanía

La cerámica de estilo artesanal aporta un toque cálido a las casas y añade un plus de nostalgia y de sensaciones evocadoras. Restaurar azulejos antiguos u optar por diseños clásicos como la terracota permite que una habitación gane en carácter y vistosidad. La estética inequívoca de los azulejos pintados a mano  son idóneos para generar una sensación orgánica y rústica.

Explorando nuevos espacios

Las paredes del baño o de la cocina, paredes del armario o, incluso, el hueco en la escalera; Prácticamente cualquier espacio es perfecto para crear una composición diferenciada con cerámica española. Las piezas, en una gama infinita de texturas, colores y acabados hacen de cada rincón de la casa una pieza de arte exclusiva. Y, gracias a sus elevadísimas prestaciones técnicas, se pueden instalar en prácticamente cualquier superficie en interiores o exteriores con garantía plena de que mantengan inalteradas en el tiempo sus cualidades.

Espacios de separación

Las baldosas cerámicas se pueden utilizar también para definir los diferentes espacios en el hogar. Son una alternativa perfecta para diferenciar la cocina de la sala de estar o el comedor del recibidor, especialmente en las casas de concepto abierto. Más allá de los tradicionales azulejos como pavimento o revestimientos, una opción al alza entre los prescriptores (arquitectos, diseñadores e interioristas) es el uso de celosías cerámicas, un elemento que separa las habitaciones y permite un flujo de luz atractivo. Esta técnica separa las habitaciones sin hacerlas parecer más pequeñas, y crea efectos de luz más que interesantes.

Exteriores

La construcción de una casa requiere atención a cada detalle, tanto dentro como fuera de la casa. Los jardines y terrazas requieren un diseño adaptado a las actividades al aire libre y los materiales que los integran deben ser resistentes a la intemperie. Por suerte, la cerámica de los fabricantes españoles son extremadamente resistentes a los cambios de temperatura, a la exposición a la luz solar y al desgaste. Dado que las piezas porcelánicas son resistentes a los rayos UV, también son la opción perfecta para la fachada de un hogar.