Desconectar
Actualidad

‘Ceranimalia’, fauna y cerámica se dan la mano en Onda

11.03.2014 20:37

El Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda y la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid, a través de su taller de forma y textura en escultura, presentan la exposición ‘Ceranimalia’. La muestra puede visitarse hasta principios del próximo mes de junio.

El proyecto ‘Ceranimalia’ está realizado por el alumnado de este prestigioso centro madrileño. La muestra está compuesta por unas 60 esculturas en las que los alumnos y alumnas han volcado toda su creatividad en la plasmación de una treintena de animales con el común denominador de que el material empleado ha sido la cerámica. Al mismo tiempo, se expondrán una treintena de piezas de total creatividad por parte los componentes de la exposición.

Joan Llácer, profesor de la Escuela y principal promotor de ‘Ceranimalia’, ha destacado que los alumnos han trabajado íntensamente a lo largo de los últimos meses para preparar esta muestra que “sin lugar a dudas, satisfará a los visitantes del Museo de Ciencias que con esta exposición amplía sus horizontes hacia nuevos campos experimentales dentro del mundo de la fauna, ya que los trabajos expuestos son de una gran belleza y calidad artística que se integran fácilmente entre los contenidos del propio museo”.

Junto al conjunto de piezas individuales se colocará en la parte central del museo una instalación que representa un acuario en el que cada autor ha confeccionado peces u otros motivos relacionados con el mar. En este sentido, Llácer señala que “este va a ser un reto muy importante para todos los alumnos porque expondrán sus obras en una zona como Castellón, caracterizada por la importancia dentro del sector cerámico”. Los nombres de estos alumnos son Alicia Machimbarrena, Ana María Ugarte, Ana Rodríguez, Antonio Benito, Ascensión Fernández, Carmen blanco, Catarina O’neil, Christian Chiekezi, Concepción García, Consuelo Cabana, Federico Castillo, Gregorio Palacios, Javier Martín, José Garrido, Luís Fernando García, Luís María Robledo, Manuel del Valle, Norberto Rubio. Olga Cáceres, Patricio Castro, Paula Cuadrado, Piedad Crespo, Raquel Mendiola, Sergio Sevillano, Silvia Noguera, Soledad Gómez y Teresa Gil.
Esta actividad se enmarca dentro del programa que tiene el museo de intercambio con otros museos e instituciones que de una forma u otra reflejen algún aspecto de la flora o la fauna, en sus múltiples manifestaciones, que son, en definitiva, el objetivo principal del museo.