Desconectar
Actualidad

Cersaie finalmente no abrirá sus puertas en 2020 y se pospone hasta 2021

25.06.2020 16:23

Ya es oficial. Cersaie 2020 no se celebrará finalmente y el certamen reabrirá sus puertas en 2021, en concreto del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021. Se trata de una decisión histórica que se debe a la imposibilidad de asegurar el buen desarrollo del certamen debido al coronavirus. Hay que recordar que la feria ya se había aplazado de septiembre a noviembre con la intención de intentar salvar su desarrollo. Algo que no ha sido posible.

Desde la organización, han comunicado hoy lo siguiente: "Habíamos imaginado un Cersaie 2020 abierto para los visitantes, con nuevo diseño, nuevos productos, pero la persistencia de la emergencia sanitaria del covid-19 en demasiados países no nos permite implementar un proyecto justo que pueda garantizar la presencia de operadores de por todo el mundo".

La dirección de Cersaie considera que "la cita, sin embargo, solo se pospone. Estamos trabajando para lograr y mejorar lo que se planeó para este año". Para la ejecutiva de esta feria que se viene celebrando en Bolonia (Italia), "Cersaie 2021 se caracterizará por el optimismo, la seguridad y por ser una plataforma para el relanzamiento". Mientras tanto, para estar al día en cuanto a problemáticas y retos del sector de la arquitectura y diseño, se están preparando, indicaron, "varias iniciativas".

De este modo, en 2020 el Tile of Spain únicamente habrá podido promocionarse en Cevisama, tras las cancelaciones sucesivas de Coverings, MosBuild y Cersaie.