Desconectar
Actualidad

Cevisama 2019 contará con el Premio Pritzker Jacques Herzog

22.10.2018 13:52

Cevisama, el salón internacional de la industria cerámica, el equipamiento de baño y la piedra natural, ha conseguido completar el mayor escaparate comercial de la última década a falta todavía de tres meses para su celebración (que tendrá lugar del 28 de enero al 1 de febrero de 2019). Y para cumplir las expectativas de visitantes y expositores, la organización quiere completar ese éxito comercial con un salto cualitativo en su programa de actividades paralelas, configurando una agenda de eventos durante toda la semana que haga imprescindible la asistencia de los mejores fabricantes, distribuidores, arquitectos, diseñadores, interioristas y promotores de proyectos de todo el mundo.

De hecho, el Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab -el ámbito cultural de Cevisama- contará con ponentes de primeras figuras internacionales en estos campos. Entre ellos, el arquitecto suizo y Premio Pritzker Jacques Herzog, que acaba de confirmar su participación.

Jacques Herzog (Basilea, 1950) fundó Herzog & de Meuron con Pierre de Meuron en Basilea en 1978. El estudio ha crecido a lo largo de los años – Christine Binswanger se unió como socia en 1994, seguida de Robert Hösl y Ascan Mergenthaler en 2004, Stefan Marbach en 2006, Esther Zumsteg en 2009, Andreas Fries en 2011, Jason Frantzen y Wim Walschap en 2014 y Michael Fischer en 2016. Un equipo internacional de unos 40 asociados y 400 colaboradores desarrolla proyectos en Europa, América, y Asia. El estudio tiene su sede principal en Basilea, y oficinas en Londres, Nueva York, Hong Kong, Berlín y Copenhague.

Herzog & de Meuron han diseñado una amplia variedad de proyectos, abarcando desde la pequeña escala de la casa individual hasta la gran escala del diseño urbano. Aunque muchos de sus proyectos son conocidos edificios públicos, como sus estadios y museos, también han completado destacados encargos privados como viviendas, oficinas y edificios industriales. Jacques Herzog y Pierre de Meuron han recibido numerosas distinciones como el Premio Pritzker en 2001, la Medalla de Oro del RIBA y el Praemium Imperiale, ambos en 2007. En 2014, el estudio recibió el Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP).

Jacques Herzog estudió arquitectura en la ETH de Zúrich entre 1970 y 1975 con Aldo Rossi y Dolf Schnebli. Fue tutor visitante en la Universidad de Cornell en 1983. Junto con Pierre de Meuron es profesor visitante en la Universidad de Harvard (1989, 1994-). Desde 1999 hasta 2018 ha sido profesor en la ETH de Zúrich y cofundador de ETH Studio Basel – Contemporary City Institute. En 2001 recibió el Premio Pritzker con Pierre de Meuron, y en 2015 ambos crearon la fundación benéfica Jacques Herzog und Pierre de Meuron Kabinett, en Basilea.