Desconectar
Actualidad

Los clientes ‘VIP’ disparan las ventas en la feria

25.09.2014 09:51

Cersaie avanza cumpliendo con creces las expectativas de las firmas castellonenses por la cantidad y, sobre todo, por la calidad de los asistentes. Ayer, en la jornada central del evento, la más fuerte tradicionalmente, se apreció un repunte significativo de clientes ‘VIP’, visitantes internacionales con un alto potencial de compra y que concretan sus adquisiciones primando el diseño, las garantías del producto y las prestaciones añadidas, dejando en segundo término el ‘factor precio’. Su presencia en los estands durante el día hizo brotar la sonrisa en los rostros de los empresarios.
Dentro de este selecto grupo de clientes ’Champions League’ proliferó la presencia de rusos, estadounidenses, canadienses, alemanes, franceses y británicos. Australianos y asiáticos también se están prodigando en la rúbrica de importantes pedidos de acabados ‘made in Spain’.
“Cersaie tiene la capacidad de atraer a lo que podríamos denominar la élite internacional de los ‘buyers’, los que valoran los avances técnicos y la innovación en las colecciones, que se dejan seducir por las últimas tendencias estéticas y que no dudan cuando se les presenta un producto diferenciado porque saben que en sus países se van a vender muy bien entre un perfil alto de público”, revela el director comercial de una compañía de Nules.
El razonamiento lo completa el gerente de otro expositor de la provincia, que detalla que “el certamen de Bolonia es la gran ‘boutique’ de la cerámica mundial y por eso consigue la atención de los compradores más potentes que, en muchos casos, coinciden con los que aprecian mejor la singularidad de nuestra cerámica en oposición a la que producen otros países sin ‘pedigrí’ ni tradición”.
En cuanto a las ausencias de la feria, cabe reseñar la participación casi testimonial de asistentes africanos en general y del Magreb en particular, que definitivamente se han decantado por acudir a Cevisama para sellar acuerdos, lo cual también determina la tipología de producto que las azulejeras exponen en uno y otro certamen.
Los asistentes de Ucrania, otro de los destinos que estaban experimentando un crecimiento considerable en los últimos ejercicios, también se han resentido y se han desplazado con cuentagotas hasta BolognaFiere y con poca voluntad de hacer negocio.

PRESIÓN PARA EL PLAN RENOVE // La batalla por seguir creciendo en el exterior que se está librando estos días en Bolonia parece resuelta con éxito. Otro cantar es el de la recuperación del consumo de cerámica en España. Con este trasfondo se espera esta mañana la visita del conseller de Economía Máximo Buch, al que los empresarios trasladarán, entre otras demandas, la necesidad de urgir al Gobierno central a crear un Plan Renove de viviendas.